Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


90 toneladas de llantas servirán para producir cemento

María José Mora [email protected] | Martes 25 junio, 2019 07:10 am

dos hombres participan en la recolección de llantas
Durante los tres años de ejecución de Llantatón, Bridgestone ha logrado recolectar y darle un fin adecuado a 260 toneladas de llantas. Archivo/La República


Bridgestone Costa Rica recolectó 90 toneladas de llantas de desecho, material que será utilizado como energía térmica y materia prima en el proceso de producción de cemento.

Gracias a la tercera edición del programa ambiental Llantatón, Bridgestone minimiza problemas ambientales y concientiza a distintas comunidades sobre la prevención de criaderos del dengue, zika y chikungunya.

Lea más: Mañana inicia segunda "Llantatón" para eliminar criaderos del aedes aegypti

Las municipalidades que habilitaron centros de acopio y unieron esfuerzos para alcanzar el objetivo fueron, Belén, Grecia, San José, Desamparados, Santa Cruz, Cañas, Garabito, San Rafael de Heredia, Naranjo, y el Guarco.

Lea más: Bridgestone recolectará llantas a partir de mañana

Durante los tres años de ejecución de Llantatón, Bridgestone ha logrado recolectar y darle un fin adecuado a 260 toneladas de llantas.

La empresa asumió un compromiso de colaborar con la disposición adecuada del producto post-consumo y de esta forma, aportar en la construcción de una sociedad más sostenible y amigable con el medio ambiente



NOTAS RELACIONADAS


Bridgestone

Bridgestone apuesta a la sostenibilidad en sus operaciones

Miércoles 10 octubre, 2018

Todas sus estrategias apuntan hacia la conservación de recursos naturales, reducción de emisiones...