Enviar
Con Sumo
Llamadas gratis por celular

Carmen Juncos
[email protected]


La posibilidad de tener teléfono celular gratis a cambio de recibir publicidad tal vez no sea muy atractiva para quienes solo buscan la eficiencia en el servicio; sin embargo, para jóvenes que dependen del dinero que les dan sus padres y para personas de menores recursos económicos puede ser una opción conveniente. Para los estrategas de la publicidad también.
Si en Europa ya muchos aceptan esa publicidad a cambio de minutos gratis para hablar, ¡imagine lo que sería por estos lados!
La nueva estrategia publicitaria parece estar creciendo en algunos países y abriendo una gama de posibilidades para consumidores y anunciantes en masas de población en donde se ha extendido la tecnología que permite el uso de los celulares para bajar música, juegos o vídeos y navegar en la red.
El novedoso canal publicitario podría llegar a los consumidores con los anuncios específicos de acuerdo con sus necesidades y gustos, para lo cual algunas empresas, que ya han incursionado en él, les piden a los usuarios llenar pequeñas encuestas. El dueño o dueña del celular recibiría así información idónea y tiempo gratis para sus llamadas, algo que no le sucede al exponerse a la publicidad de la televisión o de la red cuando se dirige a todos.
Uno de los tantos cambios y evoluciones de esta fascinante época en la que se producen contrastes tan fuertes como escasez de agua y de granos para alimentación, mientras la tecnología nos lleva por un rumbo de vertiginosas innovaciones.
Estas novedades, que significan cambios en la forma de vida, nos invitan también a ser mejores consumidores. Hoy más que nunca tenemos la posibilidad de elegir entre una amplísima oferta, lo que más se ajusta al estilo de vida que deseamos. La condición es estar informados.
Porque no se trata de abrazar todo lo que aparece. Podríamos quedar atorados en un mar de elementos que no nos den más que fastidio bajo una apariencia de comodidad y eficiencia.
Si, por el contrario, avanzamos en la tarea de convertirnos en inteligentes consumidores selectivos, creo que podremos beneficiarnos mucho de los esfuerzos de la industria y el comercio que trabajan incansablemente para que así sea. Por otro lado, de ese modo es posible que la evolución resulte sostenible, para beneficio también de todos.

Ver comentarios