Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Lineth Saborío compromete a futuros diputados a votar públicamente todos los nuevos nombramientos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 07 diciembre, 2021 05:00 pm

Lineth Saborío, candidata de la Unidad. Archivo/La República
Lineth Saborío, candidata de la Unidad. Archivo/La República


Con el objetivo de garantizar transparencia en los futuros nombramientos que haga el Congreso, Lineth Saborío, candidata de la Unidad, comprometió a su futura fracción de diputados a hacer públicos sus votos a la hora de elegir.

Lea más: Con voto secreto, diputados eligen a magistrados suplentes de Sala IV

“Los principios de publicidad y transparencia son pilares de una democracia. Hoy firmé el compromiso para promover la reforma al Reglamento Legislativo y que, toda votación de nombramientos que realice el Plenario Legislativo y la Comisión de Nombramientos, sean públicos”, dijo Saborío.

Lea más: Defensoría urge nombramiento de miembros faltantes en Junta Directiva de Aresep

La medida pretende evitar el supuesto tráfico de influencias a la hora de nombrar magistrados, defensor de los habitantes y procurador, entre otros cargos.

La regla debe ser la publicidad y el secreto la excepción. Por eso, las votaciones secretas deben ser un mecanismo excepcional, según Saborío.



NOTAS RELACIONADAS


La Asamblea Legislativa inició hoy varias sesiones extraordinarias para nombrar  magistrados propietarios para las Salas I, III y IV.. Archivo/La República

Elección de magistrados debe ser pública, exige el PAC

Miércoles 04 diciembre, 2019

La Asamblea Legislativa inició hoy varias sesiones extraordinarias para nombrar magistrados propietarios para las Salas I, III y IV.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.