Likuid: celulares con sabor latino
Daniel González y Guillermo Rojas, fundadores de Likuid calificaron el mercado nacional de celulares como muy competitivo. Marco Monge/La República
Enviar

Comunidad_LR

Likuid: celulares con sabor latino

Marca ofrece terminales poderosas y bajo precio

Likuid es una nueva marca de smartphones con sabor latino que se comercializan a muy bajo precio en nuestro país.

201406162218020.pag22.jpg
Después de representar distintas marcas de celulares en Miami por 15 años, Guillermo Rojas y Daniel González se fueron a China, buscaron un fabricante de equipos móviles y en 2010 le dieron forma a su idea de ofrecer un smartphone con las mismas prestaciones que un teléfono de marca reconocida, a un precio cómodo.
Un año después de iniciar su aventura comercial se fueron a su país origen, Venezuela, donde pusieron a prueba el nuevo producto y tuvo tanta aceptación que decidieron traerlo a Centroamérica.
“Todos los teléfonos se hacen ahora en China, incluyendo el iPhone, la clave es saber encontrar el proveedor de componentes y la fábrica que los ensamble”, dijo Guillermo Rojas, director comercial de la empresa.
Los teléfonos se embarcan de China a Estados Unidos como producto terminado para comercializar y desde ahí se envían al resto del continente.
Después de una serie de negociaciones lograron firmar con Grupo Eminent en 2013, que representan a Nokia y lo hicieron en algún momento líder del mercado costarricense de terminales móviles.
Su modelo de gama más alta denominado Likuid Q-50 “Beste”, posee prestaciones similares a un Samsung S3 o S4, por un precio en el mercado local de ¢172 mil.
Mientras tanto, el Likuid L1 “Flyer” está destinado a convertirse en una opción para las personas que van a comprar su primer smartphone, a un precio base de ¢49 mil.
Los aparatos actualmente están disponibles en Importadora Monge, Gollo, La Curacao, El Verdugo, PriceSmart y Artelec.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios