Enviar

Líderes europeos comienzan cumbre

201305220826290.evasion-fiscal.jpg
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea iniciaron hoy la cumbre con la que buscan impulsar la lucha contra la evasión y el fraude fiscal dentro de la UE y más allá de sus fronteras, pese a las reticencias de Austria y Luxemburgo.

Los Veintisiete darán su beneplácito al mandato para que la Comisión Europea negocie con Suiza, Lichtenstein, Andorra, Mónaco y San Marino para establecer nuevos convenios que aumenten el intercambio de información bancaria, como acordaron hace una semana sus ministros de Economía y Finanzas.

Austria y Luxemburgo han advertido de que no levantarán el veto que desde 2008 imponen a la directiva sobre fiscalidad de ahorro (que plantea un mayor intercambio automático de información entre los Estados miembros) hasta constatar progresos en las negociaciones con los países vecinos, para no quedar en desventaja ante estos.

El resto de los socios europeos recalcaron la necesidad de lograr avances concretos en la lucha contra el fraude y la evasión fiscal dentro de la UE, profundizando el intercambio automático de información bancaria.

El estado del mercado interior energético es el otro punto destacado en la agenda de los líderes, quienes destacarán la necesidad de impulsar su completa integración, para mejorar la competitividad, el empleo y el crecimiento.


Ver comentarios