Enviar
Liderazgo de la Xbox en peligro

El mayor fabricante de software del mundo lanzó un modelo de la consola para familias

Dina Bass
Bloomberg News

Seattle- Microsoft Corp. espera retar al líder del Mercado de consolas de viodejuegos, la Wii de Nintendo Co. con un modelo de la Xbox 360 dirigidas a las familias durante la temporada navideña.
La Xbox 360 Arcade costará $279,99 y reemplaza a la Xbox 360 Core. A diferencia de la anterior consola, Arcade viene con un disco que contiene cinco juegos, un controlador inalámbrico y una unidad de memoria que le permite a los usuarios salvar sus juegos y utilizar el servicio en línea de Microsoft, dijo Aaron Greenberg, director de producto de Xbox.
Wii, con un precio de $249,99, ha sobrepasado en ventas a la Xbox 360 durante ocho meses en Estados Unidos gracias a su atractivo para familias enteras y niños, y su control inalámbrico que puede simular los movimientos de bateo.
Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, podría perder su liderazgo en el mercado global de consolas de videojuegos a finales de este año debido a que la Xbox apunta sobretodo a los adolescentes y adultos jóvenes.
“Esto les ayuda algo con las familias”, dijo Van Baker, analista de Gartner Inc. en San José, California.
Microsoft deberá invertir en mercadeo y promociones dirigidas a los niños y las familias en general, afirmó el analista.
El nuevo modelo de consola vendrá empacado con juegos como “Pac-Man Championship” y “Uno”. Microsoft también comenzará a vender de manera exclusiva historietas de los Looney Tunes de Warner BROS. Entertainment Inc. La compañía ofrecerá nuevos de Nickelodeon como “Blues Clus” y “Backyardigans”, los cuales se dirigen a niños en edad preescolar.
La compañía hasta el momento ha fracaso en atraer clientes fuera de su base tradicional de jugadores fieles, opinó Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan Securities. Hasta el momento y en preparación para la temporada navideña, Microsoft ha apelado a los aficionados a los videojuegos violentos con el lanzamiento del Halo 3, el título más vendido del último mes.
El éxito del juego le dio a Microsoft su primer mes en lo que va del año, en la cima de los listados de ventas en Estados Unidos, al tiempo que solidificó la reputación de la consola de contenido para personas más maduras. Debido a que la Xbox salió primero al mercado, todavía aventaja a la Wii en ventas totales.
Los juegos dirigidos a niños, como el “Viva Piñata” del año pasado, fracasaron porque los padres ni siquieran toman en consideración a la Xbox, afirmó Pachter.
“La Xbox está posicionada, como está posicionada Victoria´s Secret”, comentó el analista. “Si Victoria´s Secret comenzara a ofrecer ropa para niños, los consumidores se sentirían confusos y probablemente no pensarían en ir a estas tiendas”.
La versión familiar será la segunda consola en ventas entre las tres versiones de Xbox esta temporada navideña, por detrás de la edición de $349,99, estimó Greenberg.
“Puede que en este momento seamos el MTV del negocio de consolas de videojuegos”, comentó el funcionario de Microsoft. “Pero con este nuevo modelo, estamos dirigiendo nuestra atención en el equivalente del Canal Nickelodeon en nuestro mercado”.
Mientras el precio de Wii es menor, Baker dijo que la consola de Nintendo se está viendo afectada por problemas de proveeduría. Las tiendas ya no tienen estas consolas. Para comprar una Wii en Internet los consumidores tienen que disponer de entre $420 y $627 para adquirir paquetes que incluyen juegos.
“Realmente no se puede comprar la Wii de $250”, comentó Baker, “Probablemente vaya ser más barato comprar la Xbox, y además se va a encontrar en tiendas”.
Ver comentarios