Libertarios serían excluidos de Comisión de Hacendarios
“Nos quieren fuera de la discusión de los impuestos", dijo Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario. Archivo/La República
Enviar

Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, teme que la Presidencia de la Asamblea Legislativa excluya a algún miembro de su partido de la Comisión de Asuntos Hacendarios, aunque esto sea inconstitucional.

“Entre pasillos se comenta que no habría alguien del Movimiento Libertario, ya que históricamente ha sido el partido que se opone a los impuestos”, comentó el legislador.

Al Libertario le corresponde por ley una silla en la Comisión de Hacendarios, pero Guevara presume que no serán incluidos por temor a que ellos entraben un proyecto tributario, que incluye el impuesto de ventas.

Ante esta situación, Guevara amenazó con “paralizar” la Asamblea Legislativa, a través de su espacio para mociones y reiteraciones.

“Nos quieren fuera de la discusión de los impuestos por un acuerdo entre el PLN, el PAC y el Frente Amplio, que significaría más impuestos para los costarricenses”, argumentó Guevara.



Ver comentarios