Levantamiento al veto tensa relaciones con sector productivo
Enviar

Levantamiento al veto tensa relaciones con sector productivo

A un punto de tensión sin precedentes llegaron las relaciones entre el sector productivo y el Gobierno.
“No recordamos desde hace cuánto no hay un problema tan grave entre el gobierno y el sector privado”, dijo Guillermo Carazo, presidente de la Cámara de la Construcción.


El levantamiento del veto a la reforma procesal laboral el día de hoy marcó un punto de inflexión, pues en forma unánime las cámaras empresariales manifestaron su rechazo a la decisión de Luis Guillermo Solís.
“Las relaciones con el gobierno van a ser complicadas, las fracciones legislativas y el sector empresarial estamos molestos”, aseguró Ronald Jiménez, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial (Uccaep).
Preocupados por lo que consideran un giro hacia la izquierda, los empresarios señalan que el Frente Amplio es quién está tomando las decisiones en el país.
“En campaña dijeron que con Costa Rica no se juega, pero están jugando con el empleo de los costarricenses”, dijo Jiménez.
El panorama para los próximos tres años de gobierno se pinta sombrío pues a partir de esta señal, la confianza va a continuar en picada y las inversiones continuarán detenidas, alerta el sector.

Natalia Chaves
[email protected]
@nataliachavesb


Ver comentarios