Legisladores coronarían avance del Cafta con receso
Enviar
Asamblea Legislativa tomaría poco más de una semana de vacaciones una vez aprobado en primer debate el último proyecto del acuerdo comercial
Legisladores coronarían avance del Cafta con receso

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Los legisladores se muestran muy confiados en cuanto a la evolución de la aprobación de la agenda paralela para el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta), a tal punto que planean un receso legislativo en los próximos días.
En ese sentido tomarían la segunda semana de agosto de vacaciones, ya que para esta fecha esperan haber aprobado en primer debate la ley sobre Derechos de Autor del Tratado Comercial, pues una vez votada, en el Congreso no habría ninguna ley del Cafta en discusión.

“No nos iremos sin dejar esa ley aprobada en primer debate, creo que sería sano y oportuno para todos los diputados este receso después de tan arduo trabajo”, dijo Francisco Antonio Pacheco, presidente del Congreso.
La decisión final sobre el receso también pesará en el Poder Ejecutivo, pues a partir del lunes entrante se inician las sesiones extraordinarias, en las que el Ejecutivo es quien maneja y regula la agenda que han de discutir los diputados.
“Esperemos que el Ejecutivo se apiade de los 38 diputados que hemos sacado esta tarea y que al menos disfrutemos de esta semana una vez votado este proyecto”, dijo Oscar Núñez, jefe de fracción de Liberación Nacional.
Hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado al respecto, como tampoco se ha referido a los proyectos que convocaría para dichas sesiones, las cuales concluirán el 31 de agosto.

Ver comentarios