Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


“Lecciones de un país perdido”, el drama venezolano llega mañana al cine Magaly

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 27 agosto, 2021 02:18 pm

Póster de documental
Cine Magaly/La República


Mañana en la salita del cine Magaly se proyectará el documental “Lecciones de un país perdido”, que narra el drama de miles de venezolanos, quienes salen de su país en busca una mejor vida.

El filme es un trabajo de los periodistas Jovel Álvarez y Carlos Matute, así como del cantante nacional Pedro Capmany, motivados en crear conciencia del peligro que corre Costa Rica de perder la democracia y lo que ello implicaría.

Lea más: Documental grabado en Costa Rica con David Attenborough estrena en Netflix el 22 de abril

“América Latina está en llamas. Regímenes autoritarios han asolado la región en los últimos años en países tan cercanos como Nicaragua y Venezuela. Costa Rica se prepara para un proceso electoral clave en nuestra historia democrática. El descontento es evidente, y es justamente de este que pueden valerse figuras antidemocráticas para intentar destruir el país que –con sus defectos– hemos procurado para nuestros hijos”, dice Álvarez.

La producción hecha en la frontera entre Colombia y Venezuela, presenta testimonio de primera mano de los migrantes por su paso por esa zona, así como de periodistas radicados en diferentes países.

Lea más: Documental mostrará historia de superación de futbolista tica Melissa Herrera

La función es las 3:30 p.m y contará con un foro a cargo de Matute.

El filme se presenta en el marco de las celebraciones del bicentenario, con una programación especial denominada “Paz y Libertad”.

Para la ocasión, la cartelera incluye una serie de películas y foros que tratan temas sobre valores democráticos en distintas regiones, procesos políticos que han ocasionado desequilibrios sociales, y la formación de una realidad libre de violencia y represión.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.