Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Con cartelera especial “Paz y Libertad” el Magaly celebra el Bicentenario

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 24 agosto, 2021 01:31 pm

Luis Carcheri
Luis Carcheri, gerente del Cine Magaly. Archivo/La República


En el marco de las celebraciones del bicentenario, el Cine Magaly tiene preparada una programación especial denominada “Paz y Libertad”.

Para la ocasión, la cartelera incluye una serie de películas y foros que tratan temas sobre valores democráticos en distintas regiones, procesos políticos que han ocasionado desequilibrios sociales, y la formación de una realidad libre de violencia y represión.

Lea más: Cine Magaly apuesta por presentar películas exclusivas para atraer visitantes

La iniciativa tiene como objetivo ilustrar la importancia de generar sistemas y movimientos que logran alcanzar el respeto por los derechos humanos y brindar espacios igualitarios para el crecimiento social.

“Cinco películas, cada una con mucho que decir y con un intrínseco gran significado, serán presentadas desde el 24 de agosto hasta el 15 de setiembre”, dijo Luis Carcheri, gerente del Magaly.

El programa iniciaría con la película cubana “Agosto”, ganadora en el Festival de La Habana como Mejor Ópera Prima.

Además, se ofrecerán dos presentaciones gratuitas de un documental nacional “Lecciones de un país perdido” producido por Pedro Capmany, Jovel Álvarez y Carlos Matute.

Lea más: Cine Magaly suma “Parasite” y “Corpus Christi” a su cartelera

Se une a la celebración la película polaca “Nomery” (Numbers), dirigida desde la cárcel por Oleg Sentsov, el prisionero político más famoso de Rusia desde 2014 hasta 2019.

El documental “Objetos Rebeldes”, de la directora tica Carolina Arias, que ganó un espacio en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, considerado uno de los más reconocidos del mundo.

El cierre será con la presentación gratuita de “Centroamérica Libre”, el 15 de setiembre, auspiciada por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung.

Puede consultar la cartelera en este enlace.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.