Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Cine Magaly apuesta por presentar películas exclusivas para atraer visitantes

Melissa González [email protected] | Jueves 22 octubre, 2020

Poster de pelìculas
Cortesía Cine Magaly/La República


Como parte de su estrategia para atraer más visitantes al cine, el Magaly desarrolló una cartelera con películas exclusivas que se podrán disfrutar los sábados y domingos, en función de 12 m.d.

La iniciativa estará vigente desde este mes y hasta el 8 de noviembre.

Las “Matiné Exclusivas” incluirán filmes que recorren géneros como el drama, animación, documental y ficción.

Lea más: Edición virtual del Festival de Cine arranca hoy con películas gratuitas

Además, se podrán ver producciones de varios países, entre ellos Suecia, Italia y Argentina,también se cuenta con una colaboración centroamericana.

Entre los títulos están “So Pretty”, “Breve Historia del Planeta Verde” y “Los Sonámbulos”.

La selección se basó en la calidad de las producciones, muchas de ellas han recibido premios internacionales.

“Días de luz”, por ejemplo, fue reconocida en el AFI Latin American Film Festival, Festival Internacional de Cine ICARO, Festival Internacional de Cine Latino de Uruguay, y en 27th San Diego Latino Film Festival, entre otros.

Lea más: Dos nuevas plataformas virtuales ofrecen cine costarricense gratuito

“En el Cine Magaly se toman todas las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud para ofrecer una experiencia segura y el mejor cine del mundo”, dijo Jessica Carcheri, gerente del Magaly.

Para conocer la programación completa y adquirir entradas visite este enlace.

  • Programación

Días de luz

Durante cinco días, una tormenta solar azota Centroamérica. En cada país, los habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos, al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas que brinda la electricidad. El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros, mientras los cielos son iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora tropical.

Los sonámbulos

Se basa en la historia de Luisa, y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar, en un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista y endogámica.

La cinta fue premiada en el Festival de Mar del Plata en la Selección oficial largometrajes a concurso y en Festival de La Habana como Mejor película, guion y actriz (Rivas).

Top 3

Comedia romántica de Suecia, Anton se enamora de David, pero las cosas comienzan a salir mal cuando se da cuenta de que sus sueños en la vida pueden ser opuestos a los de David.

Breve historia del planeta verde

Tania hace shows en las discos de Buenos Aires; Pedro es una criatura de la noche; y Daniela acaba de romper una relación amorosa que la dejó en una profunda melancolía. Los tres son amigos de toda la vida. Cuando Tania recibe la noticia de la muerte de su abuela, el pasado regresa. Debe volver y ordenar una extraña herencia.

Normal

Documental sobre los mecanismos de construcción y asimilación del género en la sociedad italiana contemporánea, se observan a través de un mosaico caleidoscópico de escenas de la vida cotidiana.

So Pretty

Drama documental. Cuatro personas queer en Nueva York luchan por resguardar su comunidad proto-utópica en contra del mundo externo, al mismo tiempo que sus vidas se combinan con la novela alemana So schön, de Ronald M. Schernikau.


NOTAS RELACIONADAS


Afiches de peliculas

Conozca la oferta gratuita y virtual del Festival de Cine

Viernes 09 octubre, 2020

a octava edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine dio inicio de forma virtual, en atención a la situación de alerta sanitaria que vive el país





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.