Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



NOTA DE TANO


Leal debería jugar con el uniforme del Nashville

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 12 noviembre, 2021

Randall Leal, un talento que aún no explota

El tumor de la Selección Nacional está en la cintura. El medio campo no genera fútbol ofensivo, de manera que los técnicos de turno se apuntan a reforzar la zona defensiva, uno de sus puntos fuertes.

Keylor Navas, Christian Gamboa, Oscar Duarte, Giancarlo González, Francisco Calvo, Celso Borges y Yeltsin Tejeda sobreviven de Brasil 14. Bryan Oviedo, Kendall Waston de Rusia 18 y llegan aportes valiosos como los de Rónald Matarrita, Ricardo Blanco, Keysher Fuller y otros.

La bronca está y continúa con el número 10, esa posición de arquitecto, de constructor de fútbol de ataque que cumplió como un mago Bryan Ruiz en Brasil 14, digno sucesor de Walter Centeno y Wilmer López.

El capitán de la Tricolor entró en sus horas bajas y varios técnicos como Douglas Sequeira, Gustavo Matosas, Rónald González y ahora Luis Fernando Suárez, han citado a varios “dieces” en procura de hallar al sustituto de Bryan, sin éxito.

Lea más: La Selección tiene aroma de Jafet

A uno de los que más oportunidades se le han dado, es al talentoso Randall Leal, con procesos de selecciones desde ligas menores bajo la batuta de Marcelo Herrera y con roce internacional tras tres temporadas en Bélgica.

Recientemente don Randall se molestó en una terminal aérea, por un reclamo que le hizo un aficionado por su bajo rendimiento.

No compartimos la protesta del fanático, pero si nos cuesta asimilar, cómo un futbolista que se luce cada semana en la MLS, defendiendo los colores del Nashville, no repite ni por asomo sus grandes presentaciones en su club, cuando juega en la Tricolor.

Y nos duele porque no se duda de la calidad de Leal, pero ese talento no revienta ni se explota cuando juega a la espalda de Joel Campbel, Jonathán Moya, Alvaro Saborío, José Guillermo Ortiz y otros delanteros.

Lea más: ¿Y el proceso? Costa Rica es ahora la selección más longeva de la octagonal

Randall Leal en la MLS ha sido seleccionado como futbolista de la semana, titular en más de 30 partidos y con siete asistencias de gol. Ha tenido que ver en un 30% de las anotaciones de su equipo.

Estos números tan positivos, no los presenta ni por asomo, Leal con el seleccionado. Los pases de gol, que es lo que le urge a la Tricolor, brillan por su ausencia. Habría que analizar si el técnico del Nashville, ubica a Randall en una posición diferente a como lo hace Suárez.

Confiamos, esperamos y nos ilusionamos, que si Leal es titular esta noche en Canadá, brille como lo hace en la MLS, porque nos urge que su talento y creatividad brote en el césped de Edmonton.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.