Logo La República

Sábado, 26 de noviembre de 2022



NOTA DE TANO


La Selección tiene aroma de Jafet

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 09 noviembre, 2021

Gerson Torres, finalmente va a la Tricolor

El panorama es oscuro, salta la bruma y se esconde el sol. La Selección Nacional pierde a su mejor figura, Keylor Navas y se borran las expectativas por el regreso de Christian Gamboa, titular de la zaga derecha del equipo.

Luis Fernando Suárez transmite desconfianza, su verbo carece de sustento y rehúye la confrontación con respuestas de poco contenido.

Aceptó sin chistar un numeroso grupo de asesores y nos viene ahora con el cuento de su autonomía. ¿Cuál don Luis Fernando?

Usted escogió a Rónald Gómez como su brazo derecho.

Para seleccionar este nuevo grupo que debe enfrentar a Canadá y a Honduras en la octogonal… ¿se asesoró con “La Bala” o con Jafet?

Archivó los nombres de los veteranos Alvaro Saborío y Christian Bolaños, a quienes llevó a Estados Unidos a jugar seis minutos y ahora en la nueva lista, nos sorprende con la escogencia de seis jugadores del Herediano: Fuller, Galo, Tejeda, Torres, Bennett y Ortiz.

Hay que sumar a Youstin Salas (Grecia) y Anthony Contreras (Guanacasteca) que pertenecen al Team y juegan a préstamo.

Lea más: Jafet Soto, Ángel Catalina y Robert Garbanzo pondrán orden deportivo en la Sele

Perfectamente pudo entrar a la convocatoria Aaron Salazar, lo que pone al Herediano con nueve futbolistas en la Tricolor, negocio redondo y millonario si se clasifica a Catar.

¡Qué difícil averiguar quién está detrás de todo esto! Y don Luis Fernando nos habla de autonomía.

En todo caso ya está la lista, tenemos el decisivo juego en Canadá en la cara, nos quedamos sin Keylor Navas y a apechugar con lo disponible.

Leonel Moreira en la puerta.

Waston, Duarte y Calvo si se juega con líbero. Tejeda, volante central titular, con Celso o Allan Cruz a su lado.

Joel Campbell centro delantero, y ésta si es buena noticia. Ya no lo van a esconder en el extremo derecho del ataque. Probablemente hará pareja con Johan Venegas.

Como 10, Randall Leal, quien sigue luciéndose en la MLS con anotaciones y pases de gol que se le niegan en la Tricolor. Todos esperamos el despertar del mediocampista del Nashville e igual nos ilusionamos en que el joven y talentoso Gerson Torres, tenga su gran oportunidad de brillar.

Lea más: "Sé cómo sacarle lo mejor a Elías Aguilar para aportar en la Selección": Jafet Soto

Una posible formación 4-4-2 nos daría a Ricardo Blanco, Oscar Duarte, Francisco Calvo y Rónald Matarrita en defensa; Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres y Randal Leal en cintura: Campbel y Venegas en ataque. Otras opciones de titularidad según el sistema táctico: Fuller, Waston, Oviedo, Cruz y Ortiz.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Existen relaciones amistosas que no son convenientes

Martes 22 noviembre, 2022

Rodolfo Villalobos formalizó el contrato para jugar en Irak, con una empresa intermediaria dirigida por hermano de representante de Luis Fernando Suárez.







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.