Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



NOTA DE TANO


La Selección tiene aroma de Jafet

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 09 noviembre, 2021

Gerson Torres, finalmente va a la Tricolor

El panorama es oscuro, salta la bruma y se esconde el sol. La Selección Nacional pierde a su mejor figura, Keylor Navas y se borran las expectativas por el regreso de Christian Gamboa, titular de la zaga derecha del equipo.

Luis Fernando Suárez transmite desconfianza, su verbo carece de sustento y rehúye la confrontación con respuestas de poco contenido.

Aceptó sin chistar un numeroso grupo de asesores y nos viene ahora con el cuento de su autonomía. ¿Cuál don Luis Fernando?

Usted escogió a Rónald Gómez como su brazo derecho.

Para seleccionar este nuevo grupo que debe enfrentar a Canadá y a Honduras en la octogonal… ¿se asesoró con “La Bala” o con Jafet?

Archivó los nombres de los veteranos Alvaro Saborío y Christian Bolaños, a quienes llevó a Estados Unidos a jugar seis minutos y ahora en la nueva lista, nos sorprende con la escogencia de seis jugadores del Herediano: Fuller, Galo, Tejeda, Torres, Bennett y Ortiz.

Hay que sumar a Youstin Salas (Grecia) y Anthony Contreras (Guanacasteca) que pertenecen al Team y juegan a préstamo.

Lea más: Jafet Soto, Ángel Catalina y Robert Garbanzo pondrán orden deportivo en la Sele

Perfectamente pudo entrar a la convocatoria Aaron Salazar, lo que pone al Herediano con nueve futbolistas en la Tricolor, negocio redondo y millonario si se clasifica a Catar.

¡Qué difícil averiguar quién está detrás de todo esto! Y don Luis Fernando nos habla de autonomía.

En todo caso ya está la lista, tenemos el decisivo juego en Canadá en la cara, nos quedamos sin Keylor Navas y a apechugar con lo disponible.

Leonel Moreira en la puerta.

Waston, Duarte y Calvo si se juega con líbero. Tejeda, volante central titular, con Celso o Allan Cruz a su lado.

Joel Campbell centro delantero, y ésta si es buena noticia. Ya no lo van a esconder en el extremo derecho del ataque. Probablemente hará pareja con Johan Venegas.

Como 10, Randall Leal, quien sigue luciéndose en la MLS con anotaciones y pases de gol que se le niegan en la Tricolor. Todos esperamos el despertar del mediocampista del Nashville e igual nos ilusionamos en que el joven y talentoso Gerson Torres, tenga su gran oportunidad de brillar.

Lea más: "Sé cómo sacarle lo mejor a Elías Aguilar para aportar en la Selección": Jafet Soto

Una posible formación 4-4-2 nos daría a Ricardo Blanco, Oscar Duarte, Francisco Calvo y Rónald Matarrita en defensa; Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres y Randal Leal en cintura: Campbel y Venegas en ataque. Otras opciones de titularidad según el sistema táctico: Fuller, Waston, Oviedo, Cruz y Ortiz.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


¡Pronta recuperación Maestro!

Lunes 15 noviembre, 2021

La Nota de Tano no se publicará en los próximos días por complicaciones de salud de nuestro columnista,






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.