Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


"Le va a costar mucho al próximo presidente llegarle a la altura a Carlos Alvarado": Diputada PUSC

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 17 noviembre, 2021 06:39 pm

vita diputada
Archivo/La República


La diputada María Vita Monge del Partido Unidad Social Cristiana aseguró que el próximo presidente tendrá una difícil tarea para llegar a la altura de Carlos Alvarado.

Monge utilizó su espacio para criticar al resto de legisladores por su pasividad a pesar del segundo gran caso de corrupción en el año, haciendo énfasis en la Operación Diamante, que involucra a seis alcaldes de tres partidos políticos.

Lea más: Juzgado libera a alcaldes de caso Diamante, luego de que Fiscalía no pidiera prisión preventiva

"En este Plenario no le esta importando a nadie lo que está pasando en este país, tenemos seis alcaldes denunciados y aquí no pasa nada. Porque aquí los diputados de esta Asamblea en vez de tomarse por la mañana una cucharadita de dignidad, de sentido común, se toman un vaso de me vale madre, porque no están haciendo absolutamente nada", dijo.

La socialcristiana señala que como una gran cantidad de partidos están involucrados, y como tienen el techo de vidrio, nadie quiere hablar sobre lo que sucede en "gobiernos municipales corrompidos".

"Aquí nadie dice nada, miren a los diputados como están calladitos, con la cabeza abajo, porque les da pena, porque saben que lo que estoy diciendo es cierto, porque hay corrupción y nadie quiere hacer nada porque quieren venir a gobernar en el 2022", dijo.

Lea más: En medio escándalo por el Caso “Diamante” Carlos Alvarado convocó proyecto para limitar reelección de alcaldes

Con respecto a Alvarado, dijo lo siguiente: "Déjenme decirles compañeros con toda la pena que me da, le va a costar mucho al próximo presidente llegarle a la altura a don Carlos Alvarado. Que sí ha tenido la capacidad de hacer las cosas correctamente, les duele, así sí me vuelen a ver, pero les va a doler porque don Carlos no le ha tenido miedo a nadie aquí, les guste o no les guste", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.