Enviar
Candidata y diputada están en conversaciones
Laura persigue apoyo de Arguedas
> Chinchilla afirma que una gran amistad la une con la legisladora independiente
> Congresista se encuentra “analizando el tema”

Ya consiguió el respaldo de dos, ahora solo le resta una y dice que no descansará hasta alcanzarlo.
En momentos en los que las adhesiones políticas están a la orden del día, Laura Chinchilla persigue el apoyo de Evita Arguedas para su candidatura presidencial en el Partido Liberación Nacional (PLN).
El respaldo de Arguedas es el que le falta a la verdiblanca para contar con el apoyo de los tres diputados independientes del Congreso.
Ayer tras consultas de LA REPUBLICA tanto Chinchilla como Arguedas reconocieron estar en conversaciones para concretar el respaldo que la legisladora daría a la campaña y aspiraciones de la ex vicepresidenta.
“Con Evita me une una gran amistad, hemos estado conversando sobre el asunto, me gusta su independencia de criterio y estoy consciente de su apoyo en algunos proyectos del gobierno. Me encantaría que me diera su adhesión, pero le he dicho que respetaré su decisión y el tiempo en el que quisiera hacerlo”, aseguró Chinchilla.
Por su parte Arguedas —quien militó con el Movimiento Libertario hasta setiembre de 2007— dijo que se encuentra “analizando el panorama”. Así mismo prefirió no ahondar en detalles sobre si su eventual adhesión sería tanto a Chinchilla como a Liberación Nacional.
“Ahora yo estoy concentrada trabajando por el país, pero sí hay un interés y hay conversaciones, pero para todo hay un tiempo”, comentó la legisladora.
En los últimos meses Laura Chinchilla ha logrado sumar el respaldo de diputados independientes que a lo largo de esta legislatura renunciaron a los partidos que los llevaron al Congreso.
La primera adhesión fue la de Andrea Morales, la legisladora que en un inicio era del Partido Acción Ciudadana le dio su adhesión a Chinchilla el pasado 13 de marzo.
El pasado martes lo hizo José Manuel Echandi, diputado electo en 2006 por el Partido Unión Nacional y que renunció a este en diciembre de 2007.
“No voy a descansar hasta que pueda sumar a la mayor cantidad de personas de otras trincheras a mi movimiento denominado Uniendo a Costa Rica, puedo asegurar que hoy en día estoy conversando y recibiendo a costarricenses de todos los partidos políticos”, comentó la candidata verdiblanca.

Carlos J. Mora
[email protected]
Ver comentarios