Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



MAGAZINE


Las palabras más buscadas en Costa Rica

Melissa González [email protected] | Miércoles 15 diciembre, 2010



Las palabras más buscadas en Costa Rica
Las redes sociales así como nombres de artistas del momento son los términos más cotizados en Google

Un año más el sitio Google dio a conocer los resultados de su ejercicio “Zeitgeist”, que en alemán significa “el espíritu de nuestros tiempos” y en el cual se dan a conocer los términos más buscados en diferentes lugares del mundo.
En Costa Rica, por ejemplo, es precisamente el nombre del país el más popular seguido de la red social Facebook, así como el portal de vídeo Youtube, Hotmail, y la palabra juegos.
En la categoría de búsquedas emergentes el primer puesto lo ocupa uno de los cantantes juveniles del momento, Justin Bieber, seguido del celular Nokia 2730 y Facebook español.
También se incluyó una sección para los deportes, donde la corona del primer puesto se la llevó el Mundial Sudáfrica 2010, seguido por la palabra fútbol; Fifa en la tercera posición, luego le sigue Real Madrid y Barcelona.
En cuanto al tema de entretenimientos, los primeros cinco puestos son para las búsqueda de “Cuando me enamoro”, “Justin Bieber”, “Nova Cinemas”, de nuevo “Facebook” y “Gustavo Cerati”.
Mientras que en la categoría de personas la lista la encabezan la cantante tica Debi Nova, Justin Bieber, Gustavo Cerati, Bon Jovi, Bryan Ruiz, Ricky Martin, Selena Gómez, Chayanne, Taylor Lautner y no podía faltar la polémica Lady Gaga.
“El ‘Zeitgeist’ no solo sirve para averiguar datos divertidos y curiosos, sino para identificar las tendencias e inquietudes de la sociedad con respecto a temas de interés público, como las elección para Presidenciales de este año”, dio a conocer Google por medio de un comunicado.

Búsquedas más populares
1. Costa Rica
2. facebook
3. youtube
4. hotmail
5. juegos

Fuente: Google


Melissa González
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.