Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NACIONALES


Las millennials necesitan flexibilidad laboral para ascender

Raquel Rodríguez [email protected] | Sábado 20 febrero, 2016



Tener más mujeres en puestos de liderazgo dependerá de que las empresas implementen la flexibilidad laboral y la medición por medio de resultados para sus empleadas.

Más tiempo para su familia, estudio, hogar y actividades personales es vital, tanto para las mujeres millennials como para los hombres que buscan una unión entre vida personal y trabajo.
Los millennials son optimistas y sostienen que los lugares de trabajo serán flexibles en el futuro, según un estudio de Manpower.
Un 42% de los encuestados opinó que si existieran más empleos que incluyan dentro de sus jornadas de trabajo la flexibilidad, habría más mujeres en las cabezas de la organización.
Incentivar el uso de los avances tecnológicos es el objetivo para la disociación de trabajo y ubicación.
“Las mujeres y hombres millennials buscan un lugar de trabajo que valore el rendimiento y los resultados en lugar del presentismo, estar sentados haciendo horas silla”, dijo Ana Gabriela Chaverri, gerente de ManpowerGroup.
Los dirigentes necesitan colaborar con colegas mujeres y apoyar a líderes femeninas emergentes.
Tener un asesor o un coach que las motive también es trascendental para las que deseen ascender.
“Hay que tener claro que las mujeres no están buscando favores, sino igualdad de condiciones, ellas desean guías que prediquen con el ejemplo y que asuman la responsabilidad de crear una cultura de inclusión consciente”, agregó Chaverri.
Sin embargo, aún existe una brecha entre la cantidad de mujeres en la fuerza laboral y las que están en puestos gerenciales.
Solo el 25% del total ocupa puestos de liderazgo.
Tanto es así que el 30% de las mujeres millennials opina que no existe un apoyo para crecer dentro de las empresas, ni del área de recursos humanos ni de los jefes.
Colocar mujeres en puestos de liderazgo no es únicamente un imperativo ético, puesto que a través de la paridad femenina se logran la diversidad de pensamiento y una mejor toma de decisiones dentro de las organizaciones, agregó el estudio.