Enviar
Las diez series de televisión de 2011
Crímenes y zombis han dominado la parrilla, aunque el año de las series de ficción tuvo sus momentos melancólicos a través de producciones inspiradas en épocas doradas

1
“The Walking Dead”

Los zombies continúan con su masacre en la segunda temporada mientras sus seguidores, sobre todo los más jóvenes, les siguen sin tregua. Inspirada en el cómic del estadounidense Robert Kirkman, la serie ha logrado este año un Emmy en la categoría de maquillaje.

2
“Person of Interest”

Suspense y acción se dan la mano en esa ficción producida por el gurú del cine estadounidense J.J. Abrams. Tras el 11-M, Nueva York se convierte en una ciudad plagada de cámaras donde todo el mundo está vigilado. La serie aúna una historia y una producción cuidada que en Estados Unidos ha conseguido el liderazgo de audiencia.

3
“The Killing”

Premiada con el BAFTA a la mejor serie internacional y nominada a seis premios Emmy, ese “thriller” estadounidense ha sido comparado con la mítica saga “Twin Peaks”. La serie es una adaptación de la danesa “Forbrydelsen”.

4
“Boardwalk Empire”

Bautizada por Martin Scorsese, la historia verídica del gánster y político corrupto Enoch “Nucky” Thompson, ambientada en los años de la ley seca estadounidense, ha sido avalada con dos Globos de Oro y cuatro Emmy, entre sus nada más y nada menos que 19 nominaciones.

5
“Modern Family”

Revalidó el título de mejor comedia que logró en la gala de los premios Emmy de este año, en la que arrasó. Protagonizada por Ed O’Neill, Sofía Vergara, Julie Bowen, Ty Burrell y Eric Stonestreet, entre otros, la ruptura de parámetros de la familia tradicional con mucho humor es la clave de esa ficción.

6
“Mad Men”

Considerada el Mejor Drama del Año en la 63 edición de los premios Emmy, toma su título de los publicistas de la Avenida Madison de Nueva York conocidos como los “mad men”, ha sido galardonada con más de 60 premios. Un drama considerado de culto para los apasionados por la fotografía cinematográfica.

7
“Mildred Pierce”

Ambición, drama, poder y lujo entretejen “Mildred Pierce”; una miniserie inspirada en la novela homónima de James M. Cain y con la cual la oscarizada Kate Winslet recibió, por primera vez, un Emmy por su papel de mujer divorciada que junto a sus dos hijas lucha contra las vicisitudes de la Gran Depresión.

8
“The Good Wife”

Pisando sobre seguro marcha este drama que acaba de terminar su segunda temporada con Globos de Oro y un Emmy los cuales han recaído, principalmente, en Julianna Margulies, la actriz protagonista de la serie que toma las riendas de la familia tras la dimisión de su esposo al ser acusado de corrupción y escándalo sexual.

9
“Downton Abbey”

Premiada con seis Emmy, la serie es un éxito de audiencia en Reino Unido, donde ha sido unas de las producciones nacionales más caras de su historia. La ficción es un drama de época que narra la vida de una familia aristocrática que tiene que hacer frente a las luchas internas por la herencia y la llegada de la Primera Guerra Mundial. El espíritu británico ha vuelto.

10
“Pan Am”

Todas las miradas de los críticos estaban puestas en esta serie que toma el nombre de la aerolínea estadounidense Pan American World Airways y refleja los años dorados de cuando viajar era sinónimo de estatus y lujo. Protagonizada por estrellas como Christina Ricci, la megaproducción despegó con fuerza, pero tan solo sobrevuela evitando el aterrizaje forzoso.

Madrid / EFE
Ver comentarios