Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


¿Cuántos cuentos cuentas tú?

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 03 noviembre, 2009



¿Cuántos cuentos cuentas tú?
Nuevo texto fomenta la lectura entre los niños con cuentos costarricenses

Carolina Barrantes
[email protected]

Los magos, hadas madrinas y genios de las lámparas mágicas que están librando una batalla para hacer que los niños se enamoren de la lectura, tendrán un nuevo aliado esta vez de tinta costarricense.
Se trata del libro “¿Cuántos cuentos cuentas tú?”, que incluye siete textos infantiles y es promovido por la compañía DoGood y su Programa Robin, con el que busca generar el hábito de la lectura en los menores.
El libro está compuesto por historietas de escritores nacionales, quienes donaron su trabajo, y no dudaron en dar rienda suelta a su creatividad y atraer la imaginación de los niños.
Dragones, duendes, payasos, un ladrón de pájaros y hasta un mix de personajes populares como Peter Pan, Campanita, Tío Conejo y hasta Hansel y Gretel, son los protagonistas que cobran vida en cada palabra.
El libro es distribuido en todo el país de dos formas; la primera se denomina “siembras” o entregas públicas, y se efectúa en escuelas públicas o centros de atención familiar y librerías.
En ella, los padres de familia reciben el texto gratis, a cambio de que firmen un contrato en el que se comprometen a leer un cuento por día a sus hijos.
El segundo método para adquirir el libro es mediante su compra
directa en las sedes de las Librerías Internacional, Textos Educativos y Books & Dreams.
La publicación tiene un costo de ¢2 mil en esos puntos, pero por cada libro que sea comprado, DoGood dona uno para niños de escasos recursos.
En el texto participaron los escritores Carlos Rubio, Lara Ríos, Gloria Macaya, Evelyn Ugalde, Carin Heurlin, Minor Arias y Ani Brenes.
El libro inició su odisea entre los niños en setiembre anterior, con un tiraje inicial de 30 mil unidades.
Sin embargo, esta aventura no terminará ahí, ya que DoGood tiene entre sus planes el lanzamiento de 15 nuevos textos entre lo que resta de este año y el próximo, siempre de la mano con el talento nacional, según confirmó Ricardo Destarac, representante de DoGood.


Gran acogida

Caterina Ingianna
Gerente de Mercadeo y Ventas

Librería Internacional

“El libro “¿Cuántos cuentos cuentas tú?” ha sido acogido muy bien por el público, quienes piensan que al adquirirlo ayudan a los miembros de su familia a incentivar la lectura, y también apoyan una buena causa, como es ayudar a los niños de escasos recursos.
También ha habido buenos comentarios porque el texto incluye cuentos variados, cortos y entretenidos, por lo que los niños no se van a quedar dormidos durante un relato. Incluso padres han mencionado que los menores les piden que les cuenten más de un cuento al día”.