Enviar

Las 100 mujeres más poderosas del mundo

La revista Forbes dio a conocer esta lista para 2007

Nueva York
EFE

En una lista que por segundo año consecutivo lidera la canciller alemana, Angela Merkel, “al seguir impresionando al mundo con su atractivo liderazgo”, destaca la presencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el lugar 27, diez puestos menos que en la lista anterior y justo por debajo de la estadounidense Nancy Pelosi, presidenta demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
“Ha sido un buen año para Bachelet, Chile ha conseguido el mejor comportamiento económico de América Latina”, sostiene la revista.
La española Ana Patricia Botín protagoniza uno de los avances más importantes en la lista con relación al año anterior, al situarse en el puesto número 40 desde el 73 que ocupó en 2006.
“La hija del multimillonario español Emilio Botín es la principal favorita para suceder a su padre en la presidencia del Santander cuando este se retire”, asegura Forbes.
El tercer nombre latino de la lista se encuentra en el puesto 76 gracias a la entrada este año de Rosalía Mera.
La cofundadora de Zara y segunda mayor accionista de Inditex entra en la lista Forbes al ser considerada “una de las mujeres más ricas de España”.
Forbes recoge en los primeros puestos de la lista a la vicepresidenta de China, Wu Yi, quien se coloca en segundo lugar tras subir un puesto, y precede a la tercera mujer más poderosa del mundo, Ho Ching, directora ejecutiva de Temasek Holdings, de Singapur.
La secretaria norteamericana de Estado, Condolezza Rice, desciende desde la posición de plata al cuarto puesto, completando, junto a la presidenta de India, Sonia Gandhi, las aportaciones del mundo de la política a unos diez primeros puestos de “las mujeres más poderosas” que completan cinco ejecutivas de grandes corporaciones de Estados Unidos, como PepsiCo, Kraft Foods o Alcatel, y del Reino Unido.
En la nueva lista de Forbes destaca el descenso de la senadora demócrata y ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, que deja el puesto 17 y se coloca en el 25, por debajo, como suele ocurrir, de otra de las caras más conocidas de ese país, la presentadora televisiva Oprah Winfrey, que ocupa el 21.

 


 

Ver comentarios