Lafise promueve ecoturismo
Enviar
Lanza banco programa junto con Rainforest Alliance
Lafise promueve ecoturismo
Paquetes promocionan principales destinos naturales

El Banco Lafise promoverá el turismo sostenible a través del programa Millas Verdes.
El nuevo plan se lanza en conjunto con la organización internacional Rainforest Alliance.

Con el proyecto, las personas podrán adquirir paquetes turísticos, con alojamiento en hoteles que cumplen con los requisitos de verificación en uso racional de los recursos.
El cliente del banco acumulará una milla por cada $1 que consuma.
También está la posibilidad de pagar el paquete mediante la combinación de milla más dinero, o cargo a tarjeta de crédito y débito.
Adicionalmente, por cada paquete adquirido se destinarán ¢10 mil a Rainforest Aliance.
El programa se ejecutará todo este año y los dos primeros destinos promovidos son para el avistamiento de ballenas, en la Zona Sur, y la visita al volcán Arenal.
Mensualmente se lanzarán cuatro opciones para promover los diferentes atractivos naturales del país, y en hoteles certificados por la organización internacional.
La agencia de viajes Pura Vida Global se encargará de elaborar la agenda turística mensual.
Los paquetes serán completos, pues incluyen hospedaje, transporte, alimentación y la visita a los lugares.
“Queremos promover paquetes turísticos que permitan a nacionales y extranjeros conocer los principales atractivos naturales del país”, dijo Mónika Lachner, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas Lafise.
Pese a que el banco tiene presencia en 12 países, el programa solamente rige para Costa Rica.
“Este es un pequeño aporte a la promoción del turismo local, uno de los motores comerciales más importantes en nuestro país”, concluyó Lachner.
Lafise opera en Costa Rica desde 1995, y el fuerte de su operación son los servicios que brinda a las empresas de la región.
Rainforest Alliance trabaja a nivel global desde hace 25 años en la protección y aprovechamiento sostenible de bosques.
Como organización internacional colabora con agricultores, productores forestales y profesionales en turismo desarrollando prácticas que protegen el agua, el suelo, el hábitat de la vida silvestre y los ecosistemas forestales.
La entidad utiliza el poder de los mercados para detener los principales impulsores de la deforestación y la destrucción ambiental.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios