La Traviata se oirá en San Pedro
Natalie Dessay y Matthew Polenzani interpretaron los papeles protagónicos de Violetta y Alfredo, respectivamente, en el montaje. Internet/La República
Enviar

OPERA

La Traviata se oirá en San Pedro

Teatro Eugene O´Neill proyectará montaje hecho en el Metropolitan Opera de Nueva York

La historia trágica de amor entre Violetta Valery, una famosa cortesana, y el joven noble Alfredo Germont, de la ópera italiana La Traviata, cobrará vida en dos ocasiones en el Teatro Eugene O´Neill, en San Pedro.
Ese recinto del Centro Cultural Costarricense Norteamericano proyectará en alta definición el montaje de la ópera de Giuseppe Verdi que realizó el Metropolitan Opera de Nueva York, en abril de 2012.
Las funciones son hoy y el próximo sábado a las 7 p.m. y 11 a.m., respectivamente, y forman parte del programa “Met Live in HD: Summer Encores”.
La Traviata cuenta la historia de la cortesana Violetta Valery quien da una espléndida fiesta en su hogar parisino para celebrar su recuperación luego de una enfermedad, y a la que asisten el conde Gastón y su amigo Alfredo Germont.
El joven noble siempre quiso conocer a Violetta, quien luego de rechazarlo, acepta vivir con él una idílica existencia en una casa del campo, en las afueras de París.
Sin embargo, el destino les tendría deparado caminos separados y Violetta deberá enfrentar una enfermedad que la llevará a la muerte.
La obra cuenta con la participación de Natalie Dessay, en el personaje de Violetta, y Matthew Polenzani en la figura de Alfredo.
“Esta es una obra que impacta con la música de Giuseppe Verdi en donde el espectador podrá deleitarse con su música, viviendo de cerca el intenso amor entre los protagonistas”, comentó Manuel Arce, director cultural del CCCN.
Las entradas para ambas funciones tienen un costo de $18 general y $15 para estudiantes y ciudadanos de oro. Los interesados pueden obtener más información y hacer sus reservaciones al 2207-7561.
La Traviata es una ópera en tres actos con música de Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave. La obra está basada en la novela de Alexandre Dumas hijo “La dama de las camelias” (1852).

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios