La pauta digital puede ser su peor enemiga
Saturar el contenido de la empresa en redes sociales como Facebook es un fracaso en la pauta digital. Shutterstock/LA REPÚBLICA
Enviar

La pauta digital puede ser su peor enemiga

No convierta su estrategia en “spam” para los clientes

El marketing digital llegó para quedarse, pero es necesario pulir esta estrategia en su empresa, para que no se convierta en su peor enemiga.
La cantidad de información de que dispone la web, la convierte en el lugar adecuado para acercar los servicios o productos a sus consumidores.
Enlace, banner, blog, logo, anuncio, audio, video y animación son algunos de los términos que hoy escuchamos directamente relacionados con la publicidad digital.

201502232313040.codd.jpg
“Las redes sociales o la web 2.0 cambiaron por completo el escenario para vender en Internet. Cada día es más necesario para una empresa tener posicionamiento en las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter o Google+”, comentó Alfredo Rojas, director de Baum Digital.
No obstante, saturar el contenido de la empresa en redes sociales como Facebook es un fracaso en la pauta digital.
Carlos Bravo, experto en mercadeo en la web, aseguró que este tipo de errores, son vistos por los usuarios como spam.
¿Cuáles son las acciones que debe emprender para su estrategia digital?
“Tome en cuenta que los ingredientes esenciales de un buen anuncio en Facebook son la relevancia, la proposición de valor, las llamadas a la acción y el factor de interrupción”, explicó Rojas.
Movilidad, video online, gaming, cuponing, comercio electrónico y el nuevo social commerce, son muchas las áreas que ejercen como locomotoras de Internet, entendido como medio o canal publicitario.
La planificación y ejecución de una campaña online es un proceso complejo en el que la elección de los formatos y soportes, canales, modelos de pago, e incluso la combinación entre todos ellos, resulta tan importante como la del propio mensaje.
“La comunicación en Internet evoluciona día tras día, dando lugar a nuevas tendencias, herramientas y prácticas que requieren una planificación, gestión y supervisión altamente profesionalizadas, al menos para evitar los errores más básicos y comunes”, informó Carlos Bravo.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios