Enviar
La magia e ilusión de Praga invadirán el Melico Salazar
El Teatro Negro de Praga de Jirí Srnec realizará dos funciones el 15 de mayo

Un manto negro mágico, en el que faroles, caballos y misteriosas figuras de colores fosforescentes arman una fiesta de movimientos por doquier, se apoderará del Teatro Popular Melico Salazar el próximo mes.
Este derroche de hechicería se debe a la llegada del Teatro Negro de Praga, de Jirí Srnec, que regresa al territorio nacional para mostrar extractos de sus puestas en escena que han arrancado más de un ¡oh! de asombro en el mundo.
El grupo llevará a cabo dos funciones el 15 de mayo, y encantará a los asistentes desde el inicio con un único pero simple hechizo: “Usted nunca sabrá si lo vio… o lo soñó…!”.
Luego de esas palabras, un manto negro se apoderará del Melico Salazar, por el cual desfilarán curiosas lámparas de calle verdes, escobas voladoras y hasta un caballo imaginario, entre otras figuras inesperadas.
El espectáculo incluirá sketch o secciones de alrededor de 14 obras de teatro como “Las Maletas”, “El Fotógrafo”, “La Lavandera” y “El Violinista”, entre otras.
Además, estará a cargo de 12 actores, bajo la dirección de Jirí Srnec Junior, hijo del fundador de la compañía, quienes traen consigo escenografías y vestuarios para cada puesta.
La última vez que la agrupación se presentó en el país fue en 2008, con esta misma puesta “Lo Mejor del Teatro Negro de Praga”, sin embargo, el espectáculo promete atraer y ser un llenazo como en aquella ocasión.
“El espectáculo es el mismo, lo que pasa es que el Teatro Negro de Praga ha tenido tanto éxito que llena todos los espacios en los que se presenta, y el país no ha sido la excepción. Por lo que nació la oportunidad de que volvieran a mostrar su magia”, explicó Cecilia Chavarría, de Interamericana de Producciones, responsable del evento.


Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios