La explotación de la fe, el gran estreno de HBO
La serie está compuesta por 12 episodios de una hora. Cortesía HBO/La República
Enviar

201601181707540.rec14.jpg
Un toque de comedia, mucho drama y una gran producción al estilo de Hollywood, así describen los actores Rafael Sánchez Navarro y Carlos Torres Torrija, la serie Dios Inc. que se estrena el domingo por el canal HBO.
La producción original ciento por ciento mexicana, está basada en los orígenes de Dios antes de las religiones, pero sobre todo en el extremismo y en cómo se explota la fe de la gente en beneficio propio.
Magazine participó en la conferencia de prensa donde el talento del programa dio detalles de cómo fue todo el proceso de realización.
“Fueron cuatro meses de trabajar casi 15 horas diarias, con un ejército de gente muy comprometida con los temas que estábamos tratando. Son 12 episodios, casi hacer cuatro películas, fue un gran reto a la memoria y una gran bendición de poder desarrollar y profundizar en los personajes”, dijo Sánchez, quien en la serie interpreta a Salvador Pereyra.
Su personaje regresa de Oriente Medio al encontrar algo que podría cambiar la historia del mundo para siempre: la tumba de Marduk, el creador del concepto de Dios, y pronto se da cuenta de que su descubrimiento fue plagiado por Askar Hyrum, líder del culto “Los Hijos de Indra”.
Con la ayuda de Dante, un joven especialista en hacer toda clase de negocios, lanza una campaña para desenmascarar a Askar y a sus seguidores antes de que se convierta en una religión oficial.
A pesar de ser un tema polémico, se resalta el interés de entretener a través de una historia de ficción muy provocadora.
“La serie tiene muchas lecturas, el espectador profundizará en la que quiera, pero lo mejor es que antes que nada es una serie muy divertida, no tiene la intención de ser didáctica, aunque sí presenta muchos cuestionamientos a nivel personal”, dijo Torres, quien en la serie da vida a Askar.

 

 

Ver comentarios