Enviar
La Tico Jazz Band armará una fiesta

El ensamble se presenta hoy en el Jazz Café, Escazú

Carolina Barrantes
[email protected]

Han pasado poco más de dos meses desde que la Tico Jazz Band brindara con gran éxito un homenaje al cantante estadounidense Frank Sinatra; sin embargo, ahora se prepara para enfrentar una aventura similar.
El ensamble costarricense llevará a cabo una nueva velada musical, en la que incluirá las canciones más importantes del intérprete norteamericano, así como temas reconocidos de la era de las Big Bands y de exponentes del jazz.
La cita es hoy en el Jazz Café en Escazú, y la banda estará acompañada por el cantante y músico estadounidense Ralph Rodríguez, quien ha actuado con los nacionales en conciertos anteriores.
El programa de la noche incluirá temas como “I’ve Got You Under My Skin”, “New York, New York” y “My Way”, de Sinatra, y “Mack The Knife”, de Bobby Darin. Asimismo, piezas instrumentales como “In the mood”.
“El evento va a ser de una calidad musical muy elevada, al estilo de los que se realizan en Las Vegas, ya que incluirá swing, jazz, música de las Big Bands, y probablemente una pieza latina”, comentó Alfredo Moreno, mánager de la banda.
Luego del concierto en el Jazz Café, el ensamble nacional se preparará para ofrecer dos presentaciones en el marco de la celebración de los diez años del Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños. Estas últimas veladas se llevarán a cabo el próximo mes.
La Tico Jazz Band, que nació en 2001, está compuesta por 19 músicos. El grupo se ha caracterizado por interpretar un repertorio muy variado, que incluye desde el jazz y la salsa, hasta canciones navideñas.
Los nacionales han mostrado su talento en múltiples eventos, como en el concierto “Sinatra Forever”, que presentó la Orquesta Filarmónica junto al cantante Rick Michael, en 2004, y en la pasada entrega de los premios ACAM.


¡No se lo pierda!

Grupo: Tico Jazz Band
Lugar: Jazz Café, Escazú
Día: hoy, a las 9 p.m.
Entrada: ¢5 mil general
Reservaciones al Tel. 2288-4770
Ver comentarios