La Sele compensará la huella de carbono de sus viajes en Mundial de Rusia
Enviar

Las emisiones de carbono que emita la selección nacional de fútbol durante la primera ronda del Mundial Rusia 2018, serán compensadas con bonos de carbono en el proyecto Caribe, el cual tiene una zona protegida de más de 1.200 hectáreas.

La iniciativa es una alianza de la marca país esencial Costa Rica y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Los viajes de la Sele en la primera ronda del Mundial generarán 86.90 toneladas de carbono, de acuerdo con una medición del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo).

“Esta acción obedece, en primera instancia, al compromiso de esencial Costa Rica de fomentar una cultura sostenible para seguir posicionándonos como un país verde, donde su política ambiental ha jugado un papel clave”, dijo Pedro Beirute, presidente interinstitucional de la Marca País.

En los proyectos de compensación de Fonafifo, las fuentes de carbono consideradas provienen del crecimiento de la biomasa viva (aérea y subterránea) de plantaciones forestales de especies exóticas y nativas, debidamente establecidas.

Los proyectos de compensación de emisiones se definen como una agregación de plantaciones forestales establecidas en diferentes fincas con contrato vigente dentro del Programa de Pago por Servicios Ambientales, seleccionados para la cuantificación del carbono almacenado, dentro de un área geográfica específica.



Ver comentarios