La quinta será la vencida para el Atlético de Madrid
Saúl Ñíguez fue la figura del Atlético de Madrid ante el Leicester City, en el último partido de los rojiblancos por Champions League. Atleticodemadrid.com/La República
Enviar

El Atlético de Madrid buscará vencer por primera vez al Real Madrid en una eliminatoria directa de Champions League, luego de que el sorteo los emparejara por cuarta ocasión consecutiva en la competencia.

Los dos finalistas de la temporada pasada se volverán a ver las caras, luego de que los blancos superaran a los colchoneros en la tanda de penales celebrada en Milán, en la que Cristiano Ronaldo tomó el último tiro.

Antes de la final en Milán disputaron los cuartos de final en 2015, con saldo positivo para los merengues (0-0 en la ida y 1-0 en la vuelta).

Un año antes, también fueron los protagonistas de la final, esa vez en Lisboa, cuando el Real Madrid ganó 4-1 en tiempos extra, después de empatar 1-1 en los 90 minutos.

Mucho tiempo atrás, el Real Madrid también superó a sus vecinos en una fase final de Champions, en la temporada 1958/59.

Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones por esta competencia, con saldo de una sola victoria para los rojiblancos, cuatro del Real Madrid y dos empates.

El Atlético ha jugado solo cinco semifinales de Champions League, mientras que el Real ha disputado 27.

Mónaco con sed de revancha

En la otra serie, el Mónaco, al igual que el Atlético, tiene cuentas pendientes con su rival: Juventus.

El equipo italiano superó al Principado en las semifinales de la temporada 1997-1998 (4-1 en casa y 3-2 en Mónaco), aunque caerían posteriormente en la final disputada con el Real Madrid.

El duelo más reciente entre ambos planteles fue hace dos años, en los cuartos de final de la temporada 2014-2015, donde la “Vecchia Signora” batió al Mónaco con un único gol de Arturo Vidal, de penal, para sentenciar la serie.

En total, ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un triunfo para el Mónaco, dos para la “Juve” y un empate.

Ver comentarios