Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


Pablo Salazar: ¿víctima indirecta del conflicto?

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 31 julio, 2020

La investigación de Hidalgo no era contra nadie

La investigación que realizó Amado Hidalgo, apoyado por “La Nación”, no fue en contra de Jafet Soto, Orlando Moreira, Pablo Salazar y Christián González.

La investigación lo que procuró es adecentar el fútbol costarricense, que no caiga en vicios tan comunes en otras ligas profesionales, limpiarlo de negociaciones contaminantes y tóxicas y lógicamente, con los argumentos y pruebas que la sustentan, denunciar a los personajes que proceden de manera irregular.

La investigación no es contra el actual director técnico del Herediano. Es a favor de la limpieza y pureza en el fútbol nacional.

Lea más: Prohiben a Jafet Soto participar de cualquier actividad relacionada al fútbol por un año

Lógicamente que esta argumentación no la van a entender y menos comprender los fanáticos del Team. Hace pocas semanas escribí una Nota felicitando al colega Hidalgo por el brillante trabajo investigativo que realizaba y se destaparon las cloacas en las redes sociales, donde –suponemos-, seguidores del Herediano se dieron gusto lanzando estiércol sobre nuestra humanidad.

Profesionalmente, no nos deben interesar quienes son los personajes sentenciados. Hoy son del Herediano, mañana de otros clubes.

Lo que resaltamos en la Nota de ayer y ampliamos hoy, es el trabajo serio, responsable, paciente y profesional del periodista Hidalgo, sin importarnos en absoluto quienes podrían ser los eventuales perjudicados de su investigación.

Amado Hidalgo trabajó solo y si bien es cierto tuvo el apoyo logístico de “La Nación”, el fondo de la investigación fue de su total responsabilidad.

Lea más: Herediano apelará internacionalmente la sanción a Jafet Soto de ser necesario

Sus colegas se ven limitados para apoyarlo, primero porque no cuentan con la documentación que sí maneja el investigador, y segundo porque se exponen a demandas judiciales de quienes se sienten perjudicados.

A Hidalgo, Herediano amenazó con acusarlo y públicamente aceptó el desafío. Amado cuenta con argumentos para sostener un debate en los tribunales. Los colegas de Amado que no participamos de la investigación, seríamos presa fácil de la eventual demanda de los investigados.

De ahí que Amado Hidalgo, con heroicidad, temple, valentía, sacrificio, horas y horas de mucho trabajo en solitario, con poca ayuda externa, amenazado de agresiones físicas y demandas judiciales, inundada su residencia de los fétidos olores que lanzan las inmundas redes sociales, se distinguió como un abogado y periodista deportivo que dignificó su profesión, con esta investigación que solo buscó adecentar el fútbol nacional.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.