Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Herediano apelará internacionalmente la sanción a Jafet Soto de ser necesario

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 29 julio, 2020 07:40 am

jafet soto con arte de lupa
Jafet Soto no sería más el técnico del Herediano para el próximo torneo mientras se arregla su situación. CSH/La República


El Tribunal de la Ética de la Fedefútbol sancionó a Jafet Soto, Orlando Moreira, Pablo Salazar y Cristian González como responsables de supuesto tráfico de influencias y multipropiedad debido a pagos realizados a personeros del Municipal Grecia.

Lea más: Prohiben a Jafet Soto participar de cualquier actividad relacionada al fútbol por un año

La sanción le prohibe participar de cualquier actividad relacionada al fútbol de la primera división de nuestro país.

Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana, emitió su criterio respecto a la sentencia que recibieron los representantes del Herediano en la que manifestó que fue sorpresivo para ellos y ya está en manos de sus asesores legales.

"Como Fuerza Herediana, como entidad y como abogados defensores de las personas involucradas, hemos decidido no referirnos al temas para cumplir con el artículo y con el principio de confidencialidad que rige este tipo de procesos, pero sí podemos manifestar que estamos en desacuerdo con las líneas y con la resolución en sí, por lo cual vamos a acceder a los procedimientos que él mismo reglamento de ética de la Federación de Fútbol constata y consagra, para elevar las apelaciones al ente correspondiente, tanto a nivel nacional y si fuese el caso, a nivel internacional”.

Lea más: Jafet Soto, "Mambo" Nuñez y Pablo Salazar integran el nuevo cuerpo técnico de Herediano

El recurso de apelación no suspende los efectos de esta decisión y podrán solicitar la suspensión de la decisión ante el Tribunal de Apelaciones dentro de los tres días hábiles después de notificada la decisión por el Comité de Ética.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.