Logo La República

Lunes, 15 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


La imagen positiva de Costa Rica es fortalecida por la cobertura en EE.UU. del sistema de salud

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 30 agosto, 2021 02:01 p. m.


Archivo/La República
Archivo/La República


La imagen internacional de Costa Rica fue fortalecida este mes, tras la publicación de un artículo en The New Yorker, cuya página en Facebook cuenta con 3,5 millones de seguidores.

El artículo, titulado “Los costarricenses viven más años que nosotros. ¿Cuál es su secreto?”, del inglés original – “Costa Ricans Live Longer Than Us. What’s the Secret?” - aplaude un sistema de salud pública que ha permitido a los costarricenses contar con una esperanza de vida media de 80 años, igual a la de los Estados Unidos, donde el ingreso por persona es cuatro veces más que en Costa Rica.

Lea más: Cámara de la Salud y el Movimiento Salud 2030 firman convenio que innovará colaboración del sector público y privado

El autor del artículo, Atul Gawande, en noviembre pasado fue nombrado como asesor sobre el Covid-19 para el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Doctor médico especializado en los sistemas de salud pública, Gawande es presidente de Ariadne Labs, con sede en Boston, cuyas actividades incluyen la colaboración con la Caja Costarricense de Seguro Social, sobre todo en el análisis de cómo mejorar los servicios primarios de salud.

Lea más: Costa Rica como "Hub Global de Salud", la propuesta de la Cámara de la Salud para reactivar la economía

Gawande entre 2018 y 2020 presidió Haven Healthcare, una empresa sin fines de lucro dedicada a las innovaciones en el sector de salud, cuyos fundadores incluyen a Jeff Bezos y Warren Buffett.

Es profesor en el Departamento de Política y Gestión de la Salud de la Universidad Harvard.

The New Yorker es parte del grupo de medios Condé Nast, cuyas publicaciones incluyen Glamour, Vogue y Wired, así como Condé Nast Traveler, cuyas recientes notas sobre Costa Rica incluyen esta de enero de este año sobre las atracciones de la Península Nicoya.

Más condenast.com


NOTAS RELACIONADAS


Armando Mago, experto en tecnología de Siemens

¿Un gemelo digital para probar tratamientos? A eso espera llegar el sector salud

Martes 27 julio, 2021

Empresas dentro del sector salud en todo el mundo, vieron desarrollados en seis meses, proyectos que se tenían planificados en un plazo de cinco años.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.