La Federación de Fútbol está inmovilizada en el Registro Público
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 30 septiembre, 2020
La semana anterior, la Liga de Ascenso (LIASCE), dio a conocer los resultados de la Asamblea del 25 de setiembre, donde ratificó por unanimidad a los delegados que votaron en la Asamblea del 17 de julio, en la que fue reelecto Rodolfo Villalobos como presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.
Lea más: La ética de Marjorie Sibaja, privó en su renuncia
El Dr. Víctor Julio Granados, presidente del Curridabat F.C, equipo que sufrió un “descenso administrativo”, ordenado por Sergio Hidalgo, jerarca de LIASCE, nos hizo un recuento de acontecimientos, que -dice él-, descalifican los acuerdos de esta última asamblea de la Liga de Ascenso.
Nos recuerda que el Tribunal Registral Administrativo del Registro Público, ordenó a la Federación subsanar irregularidades de la Asamblea, una de ellas precisamente el nombramiento de tres delegados de la Liga de Ascenso.
Días después, la Federación contesta, presentando al Registro, lo que ellos consideraron era la subsanación del problema, donde en un papel se hacía constar el acuerdo tomado por LIASCE en la asamblea virtual del 17 de julio, ratificando a los 3 que fueron a votar supuestamente de forma irregular a la asamblea del 23 de agosto.
Lea más: Ministerio Público acusa a alcalde de Goicoechea por aparente administración fraudulenta
Sin embargo, el Registro, el 11 de agosto notifica a la Federación que el documento presentado no es certificado y no tiene validez legal, por lo que deben volver a subsanar presentando una certificación notarial de la asamblea de LIASCE del 17 de julio 2020 o presentar el libro de asambleas, donde consta el acuerdo de subsanación y una copia para cotejarla y les dio un plazo de 7 días hábiles para esa otra subsanación, plazo que venció el 21 de agosto pasado.
La Federación presentó el libro de asamblea de LIASCE.
Posteriormente la Asociación Curridabat Fútbol Club, pidió fiscalización de esa asamblea y la del 21 de mayo 2020, por lo que el Registro le hace una advertencia administrativa a LIASCE, y luego el Registro Público el 15 de septiembre, le rechaza a la Federación Costarricense de Fútbol la solicitud de levantamiento de la inmovilización, que al día de hoy sigue vigente, ya que LIASCE está siendo fiscalizada en las 2 asambleas la del 21 de mayo y la del 17 julio del 2020.
Entonces LIASCE convoca a la asamblea del 25 de septiembre 2020, fuera de plazos y tiempos de respuesta de la Federación para tratar de subsanar las asambleas que están siendo fiscalizadas.
Seguimos mañana.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias