Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ministerio Público acusa a alcalde de Goicoechea por aparente administración fraudulenta

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 16 septiembre, 2020 07:23 am

Hombre de avanzada edad con manos hacia arriba
Rafael Vargas es acusado por una investigación en el ámbito privado y no desde su función pública. La Voz de Goicoechea/La República


El pasado jueves el Ministerio Público comunicó oficialmente a la Federación Costarricense de Fútbol sobre la formulación de la acusación y solicitud de apertura a juicio contra los exfederativos Eduardo Li Sánchez y Rafael Vargas Brenes, actual alcalde de Goicoeachea, por el presunto delito de administración fraudulenta.

"Deseo recalcar y dejar en claro que esta investigación se realiza dentro del ámbito privado, como exfuncionario de una entidad privada y no como parte de un ejercicio dentro de la función pública. Aún así es importante para mí demostrar que mis actuaciones en todos los quehaceres de mi vida, están apegadas a la ética, a una base sólida de valores y dentro del marco de legalidad", dijo en un comunicado Vargas.

El viernes anterior en la Asamblea ordinaria, el Fiscal de la Fedefútbol, don William Sequeira informó a los Asambleístas de esta causa.

Lea más: Eduardo Li sería declarado culpable en caso de corrupción FIFA

A raíz de lo anterior, este martes el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol en sesión extraordinaria (y como acuerdo unánime del Comité), decidió ejercer su derecho de constituirse como querellante y actor civil en el proceso.

Lea más: “Quiero comerme un tamal”, dijo Eduardo Li tras adquirir libertad supervisada

Esta causa nació a raíz de una denuncia que el actual Presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, interpuso en su momento, para determinar si hubo actuaciones irregulares en contra de la Federación.

El Ministerio Público también determinó, luego de la respectiva investigación, que el perjuicio inicial para la Fedefútbol asciende a la suma de $172.000.

"Al parecer, en ese período se dio la compra irregular de 5 mil uniformes y 8 mil balones con aportaciones económicas de la FIFA para la organización del Mundial Femenino Sub 17 del 2014, los cuales nunca habrían ingresado al país", indicó la Fiscalía meses anteriores sobre este caso.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.