Eduardo Li sería declarado culpable en caso de corrupción FIFA
La Fiscalía de Nueva York acusa al costarricense de sobornar a la empresa Traffic USA a cambio de la transmisión de partidos de fútbol. Archivo/La República
Enviar

El ex presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica (Fedefut), Eduardo Li, quien fue detenido el año pasado en un caso de corrupción de la FIFA, sería declarado culpable de acuerdo con documentos de la corte y según la agencia de noticias Reuters.

En caso de que reciba el visto bueno de la jueza encargada del caso, el proceso legal del exjerarca nacional continuará, pues hace falta la sentencia.

Lo que sí puede suceder es que agiliza la resolución definitiva y no tendría que someterse a un juicio extenso.

Eduardo Li, quien es también un ex miembro del comité ejecutivo de la Concacaf, tendrá su aparición en la corte federal de Brooklyn para una audiencia de defensa, según documentos judiciales. El abogado de Li aún no ha dado detalles de los hechos.

El costarricense es uno de los 42 individuos y entidades acusadas como parte de una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos que ha sacudido a la FIFA, con sede en Zúrich.

A sus 57 años de edad, Li fue uno de los siete dirigentes del fútbol detenidos en una redada en un hotel de lujo en la ciudad suiza en mayo de 2015.

{l1}eduardo_li_logra_libertad_bajo_fianza{/l1}

Para ese momento, el nacional había sido electo miembro para el comité ejecutivo de la FIFA.

Los fiscales estadounidenses han acusado a los 42 acusados de participar en esquemas que involucran más de $200 millones en sobornos, para la comercialización y transmisión de derechos a los torneos y partidos de la región.

Dos empresas y 16 personas de marketing de deportes han declarado culpables de cargos.

Li será juzgado en noviembre de 2017 con otros siete acusados.

 



Ver comentarios