Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


La ética de Marjorie Sibaja, privó en su renuncia

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 09 septiembre, 2020

Mujer vestida de blanco

“Dime con quién andas y te diré quién eres”, dice el refrán.

Pero igual podría decir: “dime al lado de quién te sientas y te diré quién eres”.

Me imagino que por estas y muchas otras cosas más, como cantó Luis Aguilé en Navidad, doña Marjorie Sibaja renunció a seguir sentada en la “Casa de los Sustos”, al lado de algunos personajes, que de nuevo han sido denunciados e incluso desnudados, por ordenar y manipular acciones supuestamente no acordes con la transparencia y juego limpio que se requiere por la relevancia de sus cargos.

Lea más: El avión decide elecciones en “Casa de los Sustos”

En la carta de renuncia, doña Marjorie centra la decisión de marcharse, por no estar de acuerdo en la forma que se escogieron los candidatos a fiscales del ente federativo, elección a efectuarse esta semana.

Quién fuera vocal del Ejecutivo, antes de presentar la renuncia, le hizo ver al presidente del Comité Director, Rodolfo Villalobos, el desacuerdo por el procedimiento de elección de los candidatos a la fiscalía.

Como respuesta -que don Rodolfo hizo pública una vez conocida la renuncia de Sibaja-, el jerarca del Ejecutivo manifestó que el ente que preside, no tiene ninguna injerencia en la escogencia y elección de los fiscales. En otras palabras más de pueblo, como que eso “viene cocinado” de otras instancias.

Ahora, conociendo los valores, ética, profesionalismo y transparencia de Marjorie Sibaja, es bien difícil creer que su renuncia se remita únicamente al tema de la elección de los fiscales.

Los colegas Kristian Mora y Josué Quesada, destaparon la semana pasada por la televisión, un paquete de tamales en los que está involucrado específicamente el vicepresidente de la Federación de Fútbol, Sergio Hidalgo, señalado por una supuesta cadena de acciones muy delicadas y poco transparentes, que tuvieron que ver con la Asamblea en que fue reelecto Villalobos, cómo se definió el descenso de Curridabat de la segunda división, negociaciones de transmisión de juegos por la televisión y supuestas amenazas a clubes de la segunda división por diferentes acciones.

Lea más: ¿Marjorie Sibaja a la Casa de los sustos?

Hechas públicas las denuncias del colega Mora sobre el federativo y conocidas las cualidades morales de doña Marjorie, lógico suponer que el vínculo como dirigentes del Ejecutivo se tenía que romper.

Se especula que Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa y también federativo, podría tomar idéntica decisión a la de Sibaja, a menos que quiera que le caiga encima lo que dice el refrán.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.