Kraft elimina empleos
Enviar
Kraft elimina empleos

DAllas -- Kraft Foods Inc., el fabricante de los postres Jell-O y el café Maxwell House, seguirá eliminando puestos de trabajo y reasignando ejecutivos a sus divisiones de quesos y bebidas para impulsar el crecimiento de los beneficios.
La responsable ejecutiva Irene Rosenfeld, que habló en una conferencia de Lehman Brothers Holdings Inc. en Boston ayer, les dijo a analistas e inversores que también vinculará la paga de los ejecutivos a las ganancias para acelerar el crecimiento. Kraft, escindida de Altria Group Inc. hace cinco meses, ha eliminado 11 mil empleos desde 2004.
“Estos cambios acelerarán la toma de decisiones”, les dijo Rosenfeld, de 54 años, a los empleados en un memorándum del 14 de agosto. “Esta iniciativa incluirá traslados y reducciones de plantilla conforme modernizamos nuestra estructura”. Kraft no ha hecho una estimación de los recortes de puestos de trabajo, dijo el 3 de septiembre la portavoz Claire Regan, quien suministró el memorándum.
Kraft ha atraído a inversores, entre ellos a los multimillonarios Nelson Peltz y Carl Icahn, que suelen involucrarse directamente en la gestión y podrían empujar a Rosenfeld a acelerar la recompra de acciones y recortar más los costos, según analistas como Alexia Howard, de Sanford C. Bernstein & Co. en Nueva York.
Rosenfeld, que hasta el año pasado dirigió la división Frito-Lay de PepsiCo Inc., quiere que Kraft alcance a fabricantes de alimentos como Kellogg Co. que ganan más con cada venta. Ayer les dirá a los analistas que Kraft desplazará a ejecutivos de posiciones corporativas como investigación y desarrollo y fabricación a unidades operativas como las de quesos y bebidas, entre otras.
Kraft, de Northfield, estado de Illinois, y la segunda compañía de alimentos del mundo en tamaño, subió 58 centavos, o 1,8%, a $32,73 a las 9:31 en operaciones compuestas de la Bolsa de Nueva York. La acción ha avanzado 3,1% hasta el martes desde que Rosenfeld asumió el cargo en junio de 2006, frente a un aumento de 17% en Sara Lee Corp. y de 15% en PepsiCo, que compite con Kraft en bocadillos y en su unidad Quaker Oats.
Kraft reformará su sistema de pago de incentivos a largo plazo vinculando las remuneraciones de los 180 ejecutivos de más alto nivel al crecimiento de las ganancias, el flujo de caja y el ingreso excluyendo adquisiciones, así como el rendimiento para los accionistas, dijo Regan. La compañía empezará a entregar opciones de acciones como parte de su programa de paga para 2.800 empleados, dándoles remuneración extra siempre y cuando que las acciones suban.

Ver comentarios