Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


kölbi y Telecable consolidan liderazgo en sus categorías de negocio, según informe de Sutel

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 05 julio, 2023 06:45 p. m.


kölbi mayor absorción mercado telefonía móvil pospago telecable mayor crecimiento internet fijo según informe sutel
Elaboración propia/La República


La operadora estatal kölbi se consolida como la de mayor absorción de mercado en telefonía móvil pospago, con un porcentaje de 44,1% de los usuarios, según el informe estadístico del sector telecomunicaciones 2022 emitido por la Sutel.

Lea más: 51 sitios más del territorio nacional cuentan con cobertura celular de kölbi

Lo anterior se ve reflejado en el crecimiento de más de 30 mil clientes en el último semestre del año pasado, según datos de la institución.

“Por más de 10 años, kölbi ha liderado el servicio móvil postpago. Este segmento es el más rentable del mercado y de gran valía para los operadores. Desarrollamos estrategias competitivas para atraer a más clientes prepago y que disfruten las bondades de nuestra red”, comentó Marco Acuña, presidente del Grupo ICE.

Por su parte, la telco privada Telecable se posiciona como la de mayor crecimiento en Internet fijo, según el estudio del ente regulador.

Lea más: Telecable migrará un 100% de su red de telecomunicaciones a fibra óptica

“Este es el resultado de la preferencia de los costarricenses por el especialista y por el mejor servicio. Telecable tiene hoy la red de fibra óptica más grande del país y celebramos el crecimiento de fibra óptica como tecnología de preferencia de los costarricenses para conectarse a las autopistas digitales del futuro", destacó Rodolfo Apéstegui, director general de Telecable.


NOTAS RELACIONADAS


Telecable fibra óptica centros educativos isla chira escuelas bocana montero y palito liceo de chira 400 estudiantes beneficiados red educativa bicentenario fonatel sutel viceministerio telecomunicaciones ministerio educación diputados puntarenas centro operaciones sabana reducción brecha digital zonas rurales área metropolitana carlos enrique alvarado ministro micitt anna katherina muller ministra educación rodolfo apéstegui gilbert camacho mora hogares conectados golfo de nicoya

Telecable conecta escuelas en Isla de Chira con el mundo a través de fibra óptica de última generación

Lunes 29 agosto, 2022

Proyecto beneficia a una población de unos 400 estudiantes como parte del proyecto Red Educativa del Bicentenario de Fonatel







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.