Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


51 sitios más del territorio nacional cuentan con cobertura celular de kölbi

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 27 septiembre, 2021 10:20 am

Celular kölbi
Archivo/La República


kölbi, marca comercial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en el mercado de las telecomunicaciones del país, continúa ampliando su cobertura celular en todo el territorio nacional.

Comunidades como Aguas Claras y Las Delicias de Upala, San Juan de Mata en Turrubares, La Alegría de Siquirres, Biolley en Buenos Aires de Puntarenas y San Vito de Coto Brus, forman parte de los nuevos 51 sitios donde se mejoró y expandió la red móvil.

El despliegue de fibra óptica en años recientes y el desarrollo de varios proyectos en paralelo –como AMRA (Ampliación de la Red de Acceso Móvil) y Comunidades Conectadas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel)–, ha permitido un crecimiento progresivo y sostenido de sus redes móviles.

Lea más: ICE amplió y mejoró servicios de telecomunicaciones en Isla de Chira

“Conocemos a fondo la importancia que tiene para nuestros clientes estar siempre conectados. Por eso reforzamos y mejoramos la calidad de nuestro servicio celular, para que, sin importar donde se encuentren, tengan acceso a la mejor y más rápida red”, comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Lea más: kölbi ofrece roaming para Internet en Centroamérica y Norteamérica

En los últimos tres meses del año, la expansión de la red móvil continuará. Según el cronograma de los proyectos establecidos para mejorar la cobertura, se abarcarán 32 sitios más en las diferentes regiones del país.


NOTAS RELACIONADAS


Dos jóvenes revisando su celular

Costa Rica es el país con más líneas celulares por habitante del mundo

Jueves 31 diciembre, 2020

A pesar de esto, Movistar fue el único operador móvil que creció en Costa Rica el año pasado






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.