Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


ICE amplió y mejoró servicios de telecomunicaciones en Isla de Chira

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 13 agosto, 2021 06:12 pm

Técnico escalando torre celular
Shutterstock/La República


Personal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizó ajustes técnicos en las radiobases celulares instaladas en la Isla de Chira, en el cantón de Puntarenas, para brindar una mayor cobertura de telecomunicaciones a los habitantes y los visitantes de este importante punto turístico y biológico del Pacífico costarricense.

Actualmente, se cuenta con servicios fijos de telefonía e Internet –por medio de la red móvil 4G LTE– en 11 localidades de la Isla: Bocana, Jícaro, La Reina, Playa Muerto, Pochote, San Antonio, Nancite, Playa Bonita, La Pila, Lagartero y Lagarterito.

Durante la visita, también se instalaron nuevos servicios residenciales de telefonía e internet, como parte del programa Comunidades Conectadas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), que en este caso atiende las regiones Chorotega y Pacífico Central.

Lea más: Conozca la promoción de kölbi en planes pospago para celebrar el Día de la Madre

Los trabajos refuerzan la cobertura en la comunidad, que también cuenta con conexión en cuatro Centros de Prestación de Servicios Públicos, el Centro Educativo Isla de Chira, el Liceo Isla de Chira, el Centro Comunitario Inteligente y el CENCINAI de San Antonio –pendiente de aprobación por el fideicomiso SUTEL-BNCR–.

Lea más: kölbi ofrece roaming para Internet en Centroamérica y Norteamérica

Al igual que en el proyecto Territorios Indígenas de Fonatel, el ICE fue el único operador que interesado en ofrecer conectividad en esta región.



NOTAS RELACIONADAS


Dos jóvenes revisando su celular

Costa Rica es el país con más líneas celulares por habitante del mundo

Jueves 31 diciembre, 2020

A pesar de esto, Movistar fue el único operador móvil que creció en Costa Rica el año pasado






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.