Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



NACIONALES


Fue adjudicado por Fonatel para instalar conexiones de hasta 500 Mpbs durante un plazo de cinco años

Telecable llevará Internet de fibra óptica a más de 179 centros educativos

Durante agosto ya interconectó los tres primeros centros educativos en Alajuelita, Pérez Zeledón y Goicoechea, respectivamente

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 17 septiembre, 2021


Oficinas de Telecable en La Sabana
Telecable ya interconectó al Centro Educativo de Barrio Lámpara en Alajuelita; el Centro Educativo Juan Valverde Mora en Rivas de Pérez Zeledón y el Liceo de la Medalla Milagrosa en Goicoechea, Rancho Redondo. Cortesía/La República


Telecable, empresa de telecomunicaciones 100% costarricense, es uno de los primeros operadores adjudicados por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) para brindar Internet a través de fibra óptica a centros educativos en San José, Puntarenas, Heredia y la Zona Sur.

Telecable asumió el gran reto de conectar dos centros educativos en el mes de agosto 2021, el primero es el Centro Educativo de Barrio Lámpara en Alajuelita, seguida por el Centro Educativo de Dulce nombre en Vásquez de Coronado.

Telecable esta comprometido en disminuir la brecha digital en Costa Rica brindando Internet a través de fibra óptica a diferentes centros educativos mediante velocidades de hasta 500 megabits por segundo (Mbps).

Sergio Sánchez, director de la Unidad de Negocios Empresariales de Telecable, ha impulsado con prioridad la salida de este proyecto de la mano con las instituciones del Gobierno que lo desarrollan.

“Este proyecto representa un compromiso importante de llevar Internet a través de fibra óptica a los centros educativos más remotos del país. Nos permite llevar conectividad, educación y desarrollo a cientos de estudiantes que son el futuro de Costa Rica”, explicó Sánchez.

Lea más: Juan Carlos Rodríguez, Telecable: “Durante 2021 se contará con cientos de miles de conexiones en fibra óptica listas”

Este proyecto forma parte de la mitad del programa Red Educativa del Bicentenario, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

Lea más: Telecable sigue ganando suscriptores en el mercado de Internet fijo residencial

El Mep tiene proyectado atender con recursos propios y mediante encargo a la Fundación Omar Dengo un total de 2.139 centros educativos, por su parte Sutel prevé atender unos 2.375 centros educativos a 2024 con recursos de Fonatel, 516 de los cuales se conectarán este año.


¿Qué es?


Proyecto Red Educativa del Bicentenario
Adjudicado Telecable
Alcance 179 escuelas y colegios públicos
Ubicación San José, Puntarenas, Heredia y la Zona Sur
Conexiones Hasta 500 Mbps
Recursos Fonatel
Inicio 2021


NOTAS RELACIONADAS


Telecable

Telecable entre los diez mejores lugares para trabajar en Centroamérica

Lunes 19 abril, 2021

Great Place to Work (GPTW) reconoció a Telecable, empresa de telecomunicaciones 100% costarricense, como uno de los mejores lugares para trabajar en Centroaméri

Cortesía/La República

Telecable duplicó gratis la velocidad de Internet a sus clientes

Jueves 05 diciembre, 2019

Al ser una telco de capital 100% costarricense, Telecable promueve prácticas que ayuden al país a escalar peldaños en el ranking mundial de consumo y calidad







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.