Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Kepa deja el Athletic de Bilbao y sería nuevo arquero del Chelsea

Javier Carvajal [email protected] | Miércoles 08 agosto, 2018 11:01 am

Kepa Arrizabalaga
Kepa dejó el Athletic de Bilbao para fichar por el Chelsea de Inglaterra. 90min/La República


El Athletic de Bilbao de la Liga Santander en España, confirmó la salida del arquero Kepa Arrizabalaga del club mediante un comunicado de prensa.

"El jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club”, informó el club bilbaino en un comunicado.

Kepa, abonó al Club los $92 millones necesarios para hacer efectiva la finalización de su contrato y aunque el cuadro español no dio pistas sobre el futuro del futbolista, todo hace indicar que su nuevo equipo será el Chelsea de Inglaterra según indica el medio español Diario Marca.

Esta operación le abre las puertas al guardameta de Bélgica, Thibaut Courtois, para salir vendido al Real Madrid, equipo que está interesado en sus servicios desde que finalizó la Copa del Mundo de Rusia.

De acuerdo con medios españoles, el presidente de la escuadra merengue, Florentino Pérez, realizó una oferta al Chelsea de $41 millones para hacerse con los servicios del belga.

Keylor Navas sería el afectado directo de la contratación y pese a los halagos que ha recibido durante la pretemporada departe del entrenador Julen Lopetegui, su futuro en el club merengue es una incógnita.

Sin embargo, según reporta el Diario Marca, el arquero tico estaría dispuesto a quedarse en el club blanco n y competir por el puesto con Thibaut Courtois.

El contrato de Courtois con el Chelsea vence en julio del 2019 y, en caso de no ser vendido en el actual periodo de transferencias, podría negociar en condición de agente libre a partir del mes de enero.