Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Justicia firma convenio para mejorar trato a privados de libertad transexuales

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 11 octubre, 2017 04:35 pm

Cecilia Sánchez, ministra de Justicia, junto a Dayana Hernández, de Transvida. Cortesía Ministerio de Justicia y Paz/La República


La población privada de libertad transexual tendrá un mejor trato en los centros penales gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y Paz y la organización Transvida.

Dicho convenio tiene como objetivo llevar a cabo acciones que promuevan la defensa y protección de los derechos humanos de la transexual en las cárceles, así como impulsar la formación y capacitación de policías, funcionarios técnicos y de la misma población en la materia.

“La población privada de libertad, en general, tiene sus derechos muy afectados. Esta situación se agrava cuando se perteanece a un grupo que ha sido ignorado y por cuyos derechos no se ha luchado con energía”, expresó Cecilia Sánchez, ministra de Justicia.

”Queremos tener funcionarios capacitados y policías penitenciarios respetuosos de la identidad, no solo de las personas privadas de libertad, sino de quienes visitan los centros”, agregó.

Por otra parte, Dayana Hernández, de Transvida, añadió que es una medida importante para que esta población privada de libertad viva con dignidad.

“Las mujeres trans hemos sido olvidadas y no estamos exentas de la violencia de género al estar privadas de libertad. Siento júbilo al firmar este convenio (…)”, manifestó la activista.


NOTAS RELACIONADAS