Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Jóvenes se capacitan en niveles avanzados de robótica

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 10 junio, 2017 12:25 pm

Los jóvenes aprendieron de robótica este sábado. Cortesía Interamericana/La República. Cortesía: Interamericana/La República.


Un grupo de jóvenes entre los 13 y 17 años recibieron esta mañana capacitación en los niveles avanzados y sofisticados de robótica, con el propósito de abrirles oportunidades laborales.

El programa lo impartió la Fundación Omar Dengo (FOD)y el Programa Metamorfosis de la Municipalidad de Santa Ana, el cual busca ampliar las posibilidades de trabajo de los jóvenes del cantón.

Lea más: “En dos años cerraríamos la brecha digital entre estudiantes”

“En el marco del año de la robótica consideramos fundamental el aumentar el grado de preparación de los niños, las niñas y los y las adolescentes, a partir de experiencias de aprendizaje más avanzadas y sofisticadas que les permitan alcanzar la fluidez tecnológica y de análisis que van a exigir los puestos del futuro” enfatizó Leda Muñoz, directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo.

Por medio del Programa Metamorfosis, la Municipalidad de Santa Ana becó a un grupo de adolescentes para que cursaran los seis niveles de robótica, con el fin de que estos conocimientos les permitan ampliar las posibilidades de trabajar en las diferentes empresas vinculadas a la producción tecnológica que, cada vez más, se instalan en el cantón.

Lea más: Niños y jóvenes aprenden sobre robótica moderna