Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Joven afroamericana será la primera porrista transexual de la NFL

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 08 junio, 2022 12:30 p. m.


mujer trans negra futbol
Justine Lindsay, primera porrista trans de la NFL. Instagram Justine Lindsay/La República


Justine Lindsay será una de las 29 animadoras del equipo Carolina Panthers; ella es la primera mujer trans en trabajar como porrista en la NFL.

“Este es un momento que nunca olvidaré y no puedo esperar para mostrarles todo lo que esta chica tiene para ofrecer”, dijo la animadora en su post en redes sociales.

Lea más: (VIDEO) "Las mujeres trans no son una amenaza para el deporte femenino": Lia Thomas

Hasta el momento, solo su familia estaba al tanto de que era trans, pues incluso para su mejor amiga y compañeras había sido un secreto. La declaración —aunque no existe un registro en la NFL—, la convierte en la primera mujer abiertamente trans de esa sociedad deportiva.

“Gracias a todos mis enemigos que piensan que estoy derribando a la organización; claramente no es así. La organización de las Carolina Panthers es excelente, apoya a todas las personas blancas, negras, amarillas, trans, heterosexuales, etc. Al final del día, yo y los otros 29 miembros de las Topcats formamos el escuadrón de manera justa”, dijo Lindsay.

Lea más: “Debería haber una categoría trans, tendría muchísimo pegue”: Hanna Gabriels

En un comunicado, los Panthers dijeron que sus animadoras eran contratadas “en función de sus calificaciones y habilidades”.

“Nuestra organización es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y no discrimina por edad, raza, religión, color, discapacidad, sexo, orientación sexual u origen nacional. Deseamos a todas las TopCats, incluida Justine Lindsay, una temporada increíble”, agregó el comunicado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.