Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


José María Figueres duda de tren de $1.550 millones

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 04 agosto, 2021 03:45 pm

José María Figueres. Archivo/La República
José María Figueres. Archivo/La República


De llegar a la presidencia José María Figueres, candidato de Liberación Nacional no cerraría el Incofer, tal y como lo promovió durante su primer gobierno entre 1994 y 1998.

Lea más: José María Figueres: “Antes que el tren eléctrico, Costa Rica tiene otras prioridades”

El político, quien participó en una actividad que organizó el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, considera que el desarrollo de un tren es medular para reducir la contaminación y ordenar la movilidad urbana.

Sin embargo, asevera que no es el momento idóneo para endeudar más al país con una propuesta de tren de $1.550 millones y que hay otras prioridades como reactivar la economía y resolver el tema del desempleo que afecta a más de 450 mil mil personas.

Lea más: Tren eléctrico debe replantearse para hacerlo bancable, según experto

“En la vida existen prioridades. Uno no lo puede hacer todo al mismo tiempo, en estos momentos hay algunos proyectos que conviene poner en espera y otros proyectos que en definitiva no deberían de ir.”, dijo Figueres.



NOTAS RELACIONADAS


“El tren es un proyecto transformador que cambiará la vida de miles de personas en Costa Rica”, dijo Elizabeth Briceño, presidenta del Incofer. Shutterstock - Archivo/La República.

Tren eléctrico podría descarrilarse

Martes 03 diciembre, 2019

La concesión de un tren eléctrico eficiente y moderno que conecte a las cuatro provincias de la GAM podría descarrilarse.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.