Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


José Álvaro Jenkins garantiza apoyo de la UCCAEP a crédito ampliado con el Fondo Monetario

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 09 febrero, 2021 09:20 am

José Álvaro Jenkins, presidente de la UCCAEP. Archivo/La República.
José Álvaro Jenkins, presidente de la UCCAEP. Archivo/La República.


Un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) solo se alcanza construyendo acercamientos con todos los sectores, según José Álvaro Jenkins, presidente de la UCCAEP, quien garantizó el respaldo del gremio empresarial a las propuestas de ajuste estructural.

Sin embargo, sí fue enfático en que se requiere abrir un espacio de diálogo para lograr el mejor acuerdo nacional.

Lea más: UCCAEP y sindicatos solicitan a Carlos Alvarado congelar por un mes proyectos relacionados con el Fondo Monetario

En ese sentido, los empresarios habían pedido un mes de diálogo para puntualizar sobre la renta global y la ley de empleo público entre otras propuestas.

“El FMI es una institución responsable y sabe que nos estamos jugando el futuro, por ello les interesa que aprobemos leyes buenas que no nos vuelvan a poner en esta situación en unos años, por lo que la premura no es buena consejera. Por ello una vez más recalcamos que nunca se pretendió frenar ni rechazar un Acuerdo con el FMI, lo que se desea es construir y fortalecer esta nueva lógica política de entendimiento de las organizaciones sociales, la ciudadanía y el sector productivo”, dijo Jenkins.

Lea más: Medidas afectarían generación de empleo, según UCCAEP

Para los empresarios la rectoría del empleo público debe recaer en el Ministerio de Planificación, mientras que las negociaciones colectivas deben ser reguladas en aras de evitar que se conviertan en disparadores del gasto.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer delante de bandera del FMI

Si se cae opción del FMI no habría plan B

Miércoles 13 enero, 2021

Créditos pagarían intereses más altos y tipo de cambio se dispararía





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.