Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Jornadas 4x3 y respaldo a industria del cáñamo y marihuana medicinal podrían aprobarse en próximos tres meses, según Silvia Hernández

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 30 julio, 2021 03:12 pm

Silvia Hernández, presidenta del COngreso. Archivo/La República.
Silvia Hernández, presidenta del COngreso. Archivo/La República.


En los próximos tres meses los diputados aprobarían el proyecto que permite jornadas de 12 horas de trabajo durante cuatro días, a cambio de tres días de descanso, así como otra iniciativa que regularía la industria del cáñamo y la cannabis medicinal, según Silvia Hernández, presidenta del Congreso.

Lea más: Marihuana medicinal y explotación del cáñamo cada vez más cerca de ser legal

Después de ocho meses de sesiones extraordinarias en las que Carlos Alvarado definió la agenda de debate del Congreso, los diputados definirán que discutirán a partir de este martes.

Lea más: Avanza plan para habilitar jornadas de 12 horas a cambio de tres días de descanso

En ese sentido, partidos como Liberación, la Unidad y Nueva República abogan por proyectos que generen empleo y reactiven la economía.

“En los próximos tres se podrán abordar temáticas que nunca se pusieron sobre la mesa de discusión por el Poder Ejecutivo. Hemos consensuado una propuesta de proyectos por parte de los diputados que incluyen jornadas flexibles, simplificación de trámites, la regulación de la industria del cáñamo y cannabis medicinal, bonos verdes, energías renovables y empleo público que se podrían votar en agosto”, dijo Hernández.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.