Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Jorge Luis Pinto es la manzana de la discordia para la Seleción de Costa Rica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 03 agosto, 2023 12:00 p. m.


pinto
Jorge Luis Pinto. Archivo/La República


El extécnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, ha ofrecido una entrevista en el popular programa "El VBar de Caracol Radio", donde reveló los motivos detrás de su salida de la Tricolor y destacó una cuestión política de los dirigentes como la principal circunstancia.

"Cuando me contrataron, era porque el equipo no estaba obteniendo buenos resultados, y eso conlleva a un cambio. Mi tarea fue realizar un diagnóstico, pero al principio, fue complicado ya que no conocía mucho sobre el fútbol de Costa Rica. Sin embargo, logramos hacer un recambio generacional para llegar al Mundial y cumplir el objetivo", expresó Suárez sobre su llegada a la selección.

Lea más: "Hoy el entrenador sería Jorge Luis Pinto si yo fuese presidente de la Fedefútbol": Jafet Soto

Luego, Suárez mencionó cómo la política interna y los resultados adversos, especialmente la derrota contra Panamá, crearon una tormenta que afectó su posición en el equipo. "Se formó una división en el Comité y eso, sumado a los resultados, hizo que nuestro nombre no fuera bien visto", declaró sobre su salida.

El entrenador también reflexionó sobre la percepción de los entrenadores extranjeros en Costa Rica.

"La culpa de eso la tuvo Jorge Luis (Pinto). Costa Rica se quedó estancado, mientras que otros países como Panamá seguían progresando. Debemos mejorar la forma física de los jugadores costarricenses y adaptarnos a las nuevas tendencias del fútbol", comentó.

Respecto a su experiencia en el Mundial, Suárez enfatizó las valiosas enseñanzas que obtuvo durante el torneo.

Lea más: Jorge Luis Pinto envía un mensaje cargado de amor a todos los ticos

"El partido con España fue el que más me enseñó en muchos sentidos. Dejó claro que debemos estar preparados para la transición y las exigencias físicas actuales en el fútbol", destacó.

Finalmente, Suárez elogió a Juan Pablo Vargas, un jugador que ha evolucionado considerablemente en los últimos años.

"Es una gran persona y un jugador excepcional. Lo que ha hecho con la Selección lo ha catapultado hacia nuevas oportunidades", elogió al talentoso futbolista.

Sobre las declaraciones del exasistente Ronald Gómez, Suárez prefirió no darle mucha importancia y enfocarse en el trabajo y la alta exigencia con los jugadores. "Las críticas siempre estarán presentes, pero lo importante es seguir trabajando y mejorando día a día", concluyó el experimentado entrenador.

Así, Luis Fernando Suárez dejó en claro su pasión por el fútbol y su deseo de estar nuevamente en un Mundial con Costa Rica, manteniendo siempre una visión optimista hacia el futuro.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.