Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Jorge Dengo renuncia a la Asamblea Legislativa por motivos personales

Legislador del Partido Liberal Progresista será sustituido por economista ambiental

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 01 abril, 2024 04:32 p. m.


Jorge Dengo, diputado del Partido Liberal Progresista. Cortesía/La República
Jorge Dengo, diputado del Partido Liberal Progresista. Cortesía/La República


Por motivos personales asociados a un problema de salud en su núcleo familiar, Jorge Dengo, diputado del Partido Liberal Progresista, anunció este lunes que dejará la Asamblea Legislativa al terminar las sesiones ordinarias.

Lea más: Diputado Jorge Dengo reconoce que busca trabajo para dejar la Asamblea Legislativa

Esto quiere decir que el diputado abandona el puesto al terminar este mes de abril y su lugar será ocupado por Cynthia Córdoba, una economista experta en materia ambiental.

Ella cuenta con más de 25 años de experiencia profesional. Cuenta con una maestría en Política Económica con especialización en Economía Ecológica y Desarrollo Sostenible, así como una Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

Además, con un Posgrado en Evaluación Ambiental Estratégica de la Fundación Estudios Avanzados de Buenos Aires (Fundabaires), en Argentina.

“Quien no puede ser buen padre, hijo o hermano, no puede ser buen ciudadano o funcionario público. Estaría faltando a mi deber primario sino antepongo a mi familia, como siempre debe ser. Sobre los detalles específicos que motivan mi salida, más allá de lo expresado, no me voy a referir. Son temas delicados que deseo mantener privados y que no necesitan ser ventilados más allá de este comunicado. Solamente reiteraré que son prioritarios, y que solo temas de esta naturaleza pueden apartarme de la responsabilidad que los costarricenses me otorgaron”, expresó Dengo en su muro de Facebook.

Lea más: Eli Feinzaig aclara que Jorge Dengo no ha dejado la Asamblea aún, pero “sí es una posibilidad”

El diputado también manifestó que en estos momentos no tiene ningún plan laboral, ni puesto profesional.

“Salgo a buscar reconectarme con el sector privado de donde salí, y tal como le he manifestado en muchas ocasiones; después de haber servido a mi patria por estos dos años no tengo intención de volver a perseguir un puesto de elección popular. Eso sí, siempre buscaré desde donde esté, ayudar a mi país y a mi comunidad, siendo primero buen ciudadano”, expresó Dengo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.